Portada

La ADP exige aumento de salario de 40% para todos los profesores

Estudiantes escuela Padre BilliniSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, declaró que ese gremio exige al Gobierno aumento de salario de 40 por ciento, reivindicación que reclaman sea dispuesta antes del comienzo del año escolar.

Hidalgo denunció al mismo tiempo que en la actualidad los maestros y sus familias no cuentan con su seguro médico operando de manera adecuada, y por lo tanto si se enferman tienen que acudir a pagar consultas.

El líder magisterial dijo que esperan tener cuanto antes una reunión con Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, para presentarle los reclamos del magisterio y lograr respuestas positivas del Gobierno antes del 18 de agosto.

El presidente de la ADP explicó que cuando el año arriba al octavo mes, del presupuesto destinado a la cartera educativa apenas se ha ejecutado el 40 por ciento.

Planteó que como el ministerio de Educación tiene dinero suficiente, el Estado puede invertir en una gran editora, no solo de libros de textos impresos, sino también en versión digital para abaratar el costo y los precios a los padres de los 600 mil alumnos que tienen sus hijos estudiando en colegios privados.

Critica pruebas nacionales

El profesor Eduardo Hidalgo dijo que bajo el  actual esquema las pruebas nacionales no constituyen un método eficaz para evaluar a los estudiantes.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores criticó que se permita que un estudiante repita una asignatura por no haber aprobado las pruebas nacionales, ya que se da el caso de que alumnos con desempeño excelente durante todo el año, con altas calificaciones, se queman en las pruebas nacionales hasta por un asunto de nervios.

Hidalgo dijo que esas pruebas deben ser impartidas en el mismo ambiente en que el estudiante ha recibido su docencia durante todo el año, y no llevarlo a un lugar extraño que ya de por si le crea una situación de estrés.

Lamento que miles de jóvenes en todo el país hayan visto truncar la posibilidad de ir a la universidad o a un instituto de educación superior, por haberse quemado en un examen de pruebas nacionales.

Hidalgo fue entrevistado en el programa De Agenda, de Héctor Herrera Cabral.

Publicidad

Related Posts