Portada

Iglesia llama a encender velas frente al Congreso

IGLECIASANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Iglesia católica convocó este domingo a sus feligreses a una jornada de oración frente al Congreso Nacional el próximo martes, durante la que se encenderán velas y elevarán oraciones y se reclamará a los legisladores que ratifiquen el nuevo Código Penal sin modificaciones a los artículos que se refieren a la interrupción del embarazo.

En una carta del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, leída a la feligresía por los sacerdotes, la Iglesia católica convoca además para este lunes a un día de oración en todas las iglesias, parques y hogares.

Los sacerdotes sustituyeron la acostumbrada homilía de la misa dominical por la carta de la Conferencia Nacional del Episcopado Dominicano al Congreso Nacional. Luego leyeron la misiva de López Rodríguez e incentivaron a los seguidores de la fe católica a sumarse a las voces que abogan porque el Código Penal sea ratificado sin las observaciones del presidente Danilo Medina.

Los católicos presionan, al igual que los evangélicos, para que el nuevo Código Penal penalice el aborto, por motivos religiosos y, además, se amparan en que la Constitución protege el derecho a la vida “desde la concepción”.

El pasado viernes, el presidente Medina salió al frente a la presión de las iglesias y planteó, a través del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena que:  “Para nosotros (el aborto terapéutico) no es un asunto religioso. Nosotros respetamos las creencias religiosas de todos los dominicanos. Esto no es un tema religioso, este es un tema de salud pública y de conciencia de las mujeres dominicanas, de quienes apreciamos su capacidad de decidir”.

El Gobierno observó el Código Penal por oponerse a que se condene a derechos fundamentales de la mujer, y abogó por la despenalización de la interrupción del embarazo en caso de que peligre la vida de la madre, el embarazo sea producto de una violación o incesto y de malformaciones incompatibles con la vida.

Publicidad

Related Posts