Portada

Lamenta “facilidad” liberan delincuentes

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, reiteró su inconformidad por la facilidad con que recuperan su libertad los delincuentes apresados por esa institución.

Detalló que en lo que va de este año, la Policía ha arrestado y sometido a más de 20 mil delincuentes, pero se quejó de que muchos de estos han sido liberados, a pesar de evidencias que los vinculan directamente con los crímenes por los que fueron apresados.

Aseguró, sin embargo, que la delincuencia en República Dominicana se ha reducido en un 52%.

Informa arresto otro implicado asesinato Napoleón Rojas

En otro orden, el jefe de la Policía informó el arresto, en Barahona, de un tercer implicado en el asesinato del periodista Napoleón Rojas.

Dijo que el expolicía Edwin Andrés Montero Félix, de 26 años, fue detenido en el paraje Platón, del municipio Paraíso, de Barahona.

El prevenido, quien habría admitió su participación en el crimen, señaló a Yomaiki Cabrera Lorenzo, quien está preso, como la persona que disparó el arma que le segó la vida al comunicador.

Los familiares de Rojas, quienes estaban en el Palacio de la Policía a la hora del anuncio, agradecieron la prontitud con que la Uniformada arrestó a los presuntos asesinos de su pariente, sobre quienes esperan recaiga todo el peso de la ley.

Rojas fue herido de bala el pasado seis de mayo durante un atraco en el Mini-Market Rojas-Roa, ubicado en la calle Primera, número 33, de la urbanización Ralma, en Santo Domingo Este, y murió el día 7 de junio mientras era atendido un centro de salud de la Capital.

fuente: almomento

Related Posts