Locales REGIONALES

LAS SALINAS: Amenazan con protestas por promesas incumplidas

agricultorLas Salinas,- Tres años y medio llevan los agricultores de las localidades de Lemba, Los Saladillos y el municipio de Las Salinas, reclamando la solución a la falta de agua de regadío de miles de tareas cultivadas.

El dirigente campesino Julio Ruiz, explicó que se han cansado de gestionar con las autoridades del gobierno la solución a la problemática que padecen resultando sus esfuerzos en vano.

Dijo que  en esas localidades la única fuente de sustento es la agricultura, la que están al punto de abandonar por el abandono las autoridades del sector agropecuario de Barahona.

Significó que hace mas de un año celebraron una reunión con los funcionarios del Banco Agrícola, Agricultura, El I.A.D. El gobernador de Barahona y  Cemex Dominicana, donde se comprometieron a instalar electro bombas de regadío, pero que todavía nada ha ocurrido.

Le reiteraron el llamado a dichas autoridades para que hagan realidad la promesa que le hicieron ya que de lo contrario se van a lanzar a las calles a una huelga por tiempo indefinido.

Related Posts