Mas noticias Política Portada

Leonelistas envalentonados: dicen Leonel tenía razón y voto automatizado fracasó en octubre y fracasó ahora

Tras la suspensión de las elecciones municipales de hoy domingo, por el fracaso del voto automatizado, los leonelistas que ahora militan en La Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados,  han salido al frente señalando que ellos habían advertido que ese sistema no funcionaba correctamente.

El delegado político  de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, aseguró que no ha había condiciones  para imponer el voto automatizado como quedó evidenciado en las pasadas elecciones del seis de octubre.

“Eso ha sido un fracaso y se comprobó el seis de octubre (en las primarias del PLD donde Gonzalo Castillo se impuso a Leonel Fernández) y hoy desgraciadamente para la democracia dominicana volvió a ratificarse” expresó Crespo.

Asimismo explicó que quedó evidenciado que el voto manual  es el que tiene que imperar en los próximos procesos electorales.

De su lado, como una crónica de una crisis anunciada calificó hoy José Francisco Peña Guaba,  presidente de la Coalición Juntos Podemos y del BIS los problemas que ha tenido el sistema de voto automatizado en las elecciones municipales de hoy domingo 16 de febrero de 2020.

El Caribe

Publicidad

Related Posts