Portada

Lluvia por remanente de Danny empieza a caer en RD; recomiendan precaución

74317CF7-3CAC-44F8-9859-DA4BB0D7D042.jpg__570__520__CROPz0x570y520SANTO DOMINGO.- Los remanentes nubosos de la baja depresión tropical Danny empiezan a cubrir el territorio dominicano y desde primeras horas de la tarde de este martes se han producido aguaceros esporádicos en el Gran Santo Domingo y varias provincias del este, según el más reciente informe de la Defensa Civil, que recomendó precaución ante el paso del fenómeno.

Las nubes asociadas a Danny han dejado caer la lluvia sobre San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, aunque hasta el momento se ha tratado de ligeras lloviznas de corta duración.

“Comienzan las lluvias en el Distrito Nacional, manténgase alejado de puertas y ventanas”, publicó en Twitter la Defensa Civil para luego agregar que “está lloviendo en San Pedro de Macorís”.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, a la 1:00 de la tarde, la depresión tropical se situaba al este de República Dominicana.

Se recuerda que la Onamet pronosticó aguaceros dispersos esta noche, mañana y el jueves lluvias afectarán principalmente la llanura costera del Caribe, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.

No obstante, las temperaturas continuarán calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

POR SAMUEL GUZMÁN

Publicidad

Related Posts