Portada

Lluvias seguirán debido a vaguada

da458592f4b3cd8f734659c5e6014074_300x226La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de una vaguada en niveles bajos sobre nuestro territorio, las lluvias seguirán en varios puntos del país.

Sin embargo, dijo que la vaguada que la otra vaguada que incidía en los niveles medios de la atmósfera se moverá hacia Puerto Rico.

En tanto, explicó que en horas de la tarde podrían ocurrir lluvias débiles y dispersas, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Meteorología indicó que las lluvias se presentarán especialmente hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.

En tanto, resaltó que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña se encuentran anormales mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades sin salir de ella.

En cuanto a las temperaturas dijo que estas continuarán frescas durante la noche hasta primeras horas de la mañana, principalmente áreas de montañas, debido a la época del año.

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius 9ºC) y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Meteorología resaltó que para el jueves, estará medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central y para el viernes pronosticó un ligero aumento en las lluvias, producto del acercamiento de una vaguada pre-frontal.

Publicidad

Related Posts