Lluvias seguirán hoy por onda tropical

Sep 7th, 2016 | Por | Categoría: Noticias, Regionales

P INT SUP

lluviaLa Oficina Nacional de Meteorología informó que el sistema de baja presión se debilitó, y la onda tropical continuará incidiendo este miércoles sobre el país mientras se mueve lentamente hacia el Oeste.

Meteorología dijo que el campo nuboso de la onda tropical se extiende sobre todo el territorio nacional y hoy mismo el fenómeno estará sobre el canal del viento, dejando la masa de aire sobre el país húmeda e inestable, por lo que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a que se esperan importantes acumulados de lluvias por la onda tropical mencionada anteriormente, la Onamet mantiene un Alerta meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgos en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

Se mantiene la recomendación para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa atlántica y bahía de Samaná naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales, mientras que en la caribeña y canal de la Mona deben continuar en puerto.

La Onamet indicó que las temperaturas estarán calurosas debido a las condiciones propias de la época, no obstante, a partir de esta noche el ambiente se tornará agradable por las lluvias que estarán ocurriendo, especialmente en zonas de montañas.

La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario