Turismo

Manifestantes contra corrupción OISOE se ven limitados por PN nueva vez

ProtestaSANTO DOMINGO.- Más de un centenar de personas se manifestaron hoy en las cercanías del Palacio Nacional, ante la imposibilidad de llegar hasta el frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde se proponían formar una cadena humana para protestar en contra de la corrupción y exigir la clausura de esa institución.

Debido al cerco policial establecido en todo el entorno de la casa de gobierno y la sede de la OISOE, los manifestantes no pudieron pasar de la esquina formada por las calles Doctor Delgado y México.

En todo el perímetro se percibía una mayor presencia policial que de manifestantes, que debido a la imposibilidad de acceder a la zona prevista, tildaron al gobierno de Danilo Medina de “antidemocrático”.

María Teresa Cabrera, reconocida dirigente magisterial, afirmó que la actitud exhibida por la Administración Medina a través de la movilización de la fuerza pública, tiene la intención de coartar el derecho a protestar de la ciudadanía.

Dijo que no obstante, la gente seguirá manifestándose hasta lograr que se haga justicia en los casos de corrupción en al OISOE, y se disponga la clausura de esa institución, por ejercer las mismas funciones que el Ministerio de Obras Públicas.

El escándalo en torno a la OISOE se originó con el suicidio el pasado mes de septiembre, del arquitecto David Rodríguez García, supuestamente agobiado por las deudas y la extorsión de parte de empleados del organismo estatal.

La investigación ha conllevado el apresamiento de Yoel Soriano, Alejandro de los Santos y Rafael Pérez Alejo.

El control policial se mantiene a pesar de que la semana pasada, el Tribunal Superior Administrativo (TSE) dispuso mediante sentencia, que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional no podían impedir la manifestación cívica, y que por el contrario, debían ambas instituciones, establecer medidas de protección para los ciudadanos que participaran en la misma.

Publicidad

Related Posts