Locales

Marcha Verde: Apoyo PLD a Paula demuestra su apoyo a la corrupción

VERDE NEYBAJosé López 

Barahona.- El vocero de Marcha Verde en la región, Benjamín Batista, lamentó, el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al senador Manuel Antonio Paula, frente al conflicto que tiene con el periodista Otoniel De León.

Batista, en nota enviada a los medios, entiende que la posición que debe asumir el oficialista PLD, son los principios del líder fundador de esa entidad política, el profesor Juan Bosch.

“El derecho a opinar, a emitir de manera libre nuestros juicios y pensamientos, quiere ser conculcado mediante procedimientos judiciales que a todas luces buscan encubrir y acallar las voces de quienes somos capaces de hacer las denuncias públicas”, expuso.

Opinó que, “es muy lamentable que el partido en el gobierno salga a respaldar una acción judicial contra un periodista comprometido con la lucha popular, que no es más que la evidente protección a la corrupción e impunidad”.

“En vez de asumir una postura ética y moral, basada en los propios principios del fundador de ese partido, el profesor Juan Bosch, que fue capaz de deslindar los campos frente a la corrupción, gobernar a favor de la ética, es lamentable que ahora esté cortejando a los que combatió Bosch con sus principios”, afirmó.

Señaló que lo que está haciendo el oficialista PLD en la provincia Bahoruco es respaldar inconductas y hechos, porque “el pecado de Otoniel De León ha sido exigir explicar a la población las riquezas acumuladas por los políticos, quienes no tienen manera de demostrar el origen pulcro de sus fortunas”.

“Lo que Otto ha planteado reiteradamente es que se justifique la riqueza que vienen acumulando esos políticos que de la noche a la mañana se convierten en empresarios, en prósperos inversionistas y se convierten en personas acaudaladas”, expuso.

Se reunirá en enero

Reveló que la Marcha Verde en la Región Enriquillo, está convocando a todos los comités municipales de la región a un encuentro los primeros días de enero de 2018.

Sostuvo que en ese encuentro regional se trazaran y se desalinearan las acciones para apoyar de manera militante a De León, quien es miembro de ese colectivo, frente al abuso y avalancha de poder frente a un ciudadano de una conducta ejemplar.

Afirmó que, “Marcha Verde va a participar, va a apoyar, será solidario, estará en las audiencias y no permitirá se le aplique el poder a Otoniel De León”.

Benjamín Batista, manifestó que se trabaja para que el 5 de febrero, fecha en sería conocido el juicio ante una querella interpuesta por el legislador contra el periodista, por supuesta difamación e injuria se haga sentir en el tribunal del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Publicidad

Related Posts