Médicos logran aumento de 25% en salario, pero en febrero

Ene 9th, 2018 | Por | Categoría: Reciente, Turismo

P INT SUP

medicos

LA VERDAD Y PUNTO

Santo Domingo: Este lunes culminó la fase de negociación entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre el acuerdo arribado en el 2016.

De un total de ocho puntos sobre la mesa, cinco fueron trabajado, quedando pendiente los tres  restantes. Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Dentro de los puntos consensuado,  el Servicio Nacional de Salud completará el 25% de salarios  los médicos que aún no lo han recibido, tal y como  se establece en el acuerdo del 8 de noviembre de 2016.

Además, señaló que en lo adelante, todo los nombramientos de médicos que pertenecían a la red de servicios del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS), devengarán el mismo salario que los médicos del Servicio Nacional de Salud.

 La negociación entre oficialista y Galenos contó con  la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro.

El segundo punto, relativo al Régimen de Pensiones para el Personal técnico, quedó integrada una comisión con representantes del Ministerio de Salud Pública, El SNS, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Súper Intendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Colegio Médico Dominicano y la Dirección de Pensiones, para discutir el tema.

Respecto al tercer punto sobre la infraestructura de los hospitales, las partes acordaron que el Ministerio de Salud se comunicaría con la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que estos le hagan una presentación a los involucrados en el diálogo sobre los centros que están en reparación o remodelación.

En lo relativo a la Seguridad Social,  desde el punto de vista de aseguramiento en salud y otros temas, la Ministra de Salud informó que estos serán tratados en las discusiones del Plan Decenal. Guzmán Marcelino explicó que el CMD estará integrado en todas las comisiones de referido plan.

 

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario