Médicos paralizarán esta semana hospitales del Distrito, Santo Domingo y la región Este

Feb 1st, 2016 | Por | Categoría: Reciente, Turismo

P INT SUP

WALDO ARIEL SUEROSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Colegio Médico Dominicano (CMD), que reclama al presidente Danilo Medina un aumento salarial “sustancial”, anunció hoy una huelga de 48 horas en los hospitales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la región Este del país, la cual se desarrollará el miércoles y el jueves de esta semana.

Al anunciar la huelga, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, llamó a la gestión de Medina a “un diálogo” para buscar solución a los problemas del sistema sanitario y advirtió que, de lo contrario, “la crisis se va a profundizar y los más perjudicados serán los pacientes”.

El CMD ya desarrolló una huelga de 48 horas en los hospitales de las regiones Norte y Sur del país.

Suero insistió en que la alerta epidemiológica creada por la gestión de Medina en torno a la presencia del Zika-virus en el país “no es más que un bulto del Gobierno” con el propósito, según dijo, de desacreditar la lucha que mantiene el CMD y los gremios de la salud en reclamo de un aumento salarial “sustancial” y que el Poder Ejecutivo destine un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario