Turismo

Medina pedirá al Congreso liberar el impuesto a transferencia para viviendas económicas

medina-pedira-al-congreso-liberar-el-impuesto-a-transferencia-para-viviendas-economicasEl presidente Danilo Medina aseguró que este 2015 es el año de la construcción  de la vivienda y que lo más importante es que ahora eso no depende de los partidos políticos.

Al encabezar el acto de celebración de la Quinta Versión de  la Mesa Nacional de la Vivienda, el jefe del Estado anunció que para beneficio de los adquirientes le está solicitando al Congreso Nacional la exención del impuesto a la transferencia de título para las viviendas que cuesten por debajo de los dos millones de  pesos.

Dijo que hacía falta una política para que la mayoría pueda adquirir una vivienda y que ahora, con una buena alianza entre el sector público y  el  privado, eso es posible a través del fideicomiso.

Expresó que hay  más de 27 mil viviendas en todo el país en oferta y si se le agregan las de la Ciudad Juan Bosch en el 2016 la oferta de viviendas ascenderá a más de 60 mil para todos aquellos que no poseen un techo propio.

Sostuvo que para facilitar la adquisición de la primera vivienda, el gobierno incluyó en el presupuesto para el próximo año los recursos necesarios para beneficiar a los adquirientes con un bono por concepto del ITBIS así como una parte que corresponde al Bonotierra.

Dijo que una parte importante es que la tasa es fija por el tiempo del préstamo, de manera que no tengan que tener la preocupación con el aumento de las tasas como ocurre en la mayoría de los préstamos.

CONDECORA A RAFAEL BISONÓ

En medio de ese acto, el presidente Medina reconoció al empresario  Rafael Bisonó “Tato”  con la Orden del Mérito Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Caballero, por sus aportes a la construcción de viviendas en el país, principalmente económicas. La condecoración está contenida en el decreto 261.

Dijo que en los tres años de su gobierno  la Constructora Bisonó ha construido más de tres mil viviendas.

 

Related Posts