Locales

Medio Ambiente apresa responsables de talar árboles en Cabral

prepresoPor  Solimar Betances 

Barahona.- Técnicos de la oficina provincial de Medio Ambiente, con el apoyo del  Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron en el día de ayer, a dos personas responsables de talar cientos de árboles de la zona boscosa de los parajes Arroyo Grande y el Firme en la parte alta de este municipio.

Los detenidos son: Antonio Urbáez y Raycer Segura, los cuales fueron encontrados in-flagrante delito aserrando madera sin la autorización de esta oficina de medio ambiente, violando lo establecido en la Ley 64-00.

El operativo se produjo luego de una denuncia realizada en diferentes medios de comunicación de esta provincia.

Luis Piña, director provincial de Medio Ambiente, aclaro que la institución no tiene la  mirada indiferente, que por eso actúan tan pronto se realiza la denuncia, sea a través de los medios o visitando directamente la oficina.

´´felicito a Juan Pérez, dirigente comunitario del paraje la Poza, por realizar su denuncia a través de los medios, por lo que también invito a todos los ciudadanos a copiar esta acción patriótica para ayudar a conservar el medio ambiente´´ expreso Piña.

Los detenidos fueron traslados al destacamento policial de Barahona con la finalidad de ser sancionados y procesados legalmente por la procuraduría de Medio Ambiente de esta Provincia.

Publicidad

Related Posts