Mas noticias

Mejía pide la unidad de todos los sectores para vencer en 2016

hipolitoEl expresidente Hipólito Mejía llamó anoche a la unidad a todos los sectores del país con la finalidad de aprovechar las elecciones del 2016 e “impedir que los corruptos ilustrados retomen el poder”. Mejía dijo que participará en la convención por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que ese proceso lo llevará con vocación de unidad, respeto a los principios democráticos y espíritu de compañerismo.
En un discurso que dirigió a toda la nación mediante una red de medios de comunicación, Mejía afirmó que defenderá el derecho de sus compañeros de partido a elegir y ser elegidos.

“Comprometido con la tarea de hacer un gobierno con todos y para todos, quiero anunciar con claridad, que participaré en la convención para elegir el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno”, reiteró Mejía.

Sostuvo que la situación del país es demasiado grave para “cruzarme de brazos” y que su decisión no obedece al “desafío de una candidatura presidencial”.
Mejía puntualizó que en los últimos meses ha recorrido el país “palmo a palmo” y que en el diálogo que ha sostenido con la gente ha percibido “el temor de la ciudadanía de que el país vuelva a caer en las mismas manos que lo saquearon en beneficio propio”. Sostuvo que la corrupción representa una grave amenaza para la democracia y la paz social.

“En ese escenario, tengo el deber de aportar lo mejor de mí, poner toda mi capacidad de trabajo y mi experiencia, para contribuir, con la firmeza y decisión que me caracterizan, a poner en práctica una agenda consensuada que haga realidad el país que la gente quiere”, dijo el expresidente de la República.

Agregó que “una consecuencia irritante de esa negación de valores es el surgimiento de una casta de funcionarios, quienes no pueden explicar el origen de la fortuna que exhiben de manera desvergonzada y altanera”.

Mejía dijo que el control que tiene un sector del PLD sobre los poderes públicos no se corresponden con una genuina democracia por lo que es necesario cambiar esa realidad en las elecciones generales del 2016.

“Para eso es necesario articular una mayoría con la participación de los sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales y populares, así como la de los ciudadanos independientes, comprometidos con el bienestar nacional.

La unidad de todos los sectores del país es necesaria y urgente”, apuntó el expresidente.

Propuesta de país

Mejía declaró que la unidad es necesaria para construir un mejor país, mejorar la agricultura, la educación, el acceso a la salud y la seguridad ciudadana. Igualmente se comprometió con el fortalecimiento de los gobiernos locales y la distribución equitativa de la inversión pública para que el bienestar beneficie a todas las provincias.

“Jamás la corrupción alcanzó tanta impunidad”

Mejía argumentó que el país vive una crisis moral y que entre muchos existe la creencia de que hacer bien las cosas no tiene méritos ni vale la pena. “Jamás en nuestra historia la corrupción alcanzó un nivel de impunidad tan alto”, afirmó. Dijo que tiene fe en el futuro y que en su convicción más íntima tiene el deseo de dejar el mejor legado a su familia y el país.

Tomada del caribe

 

Publicidad

Related Posts