Nacionales Portada

Merengue y Bachata sin categoría en los Grammy Latinos

La bachata fuera y el merengue compitiendo en la categoría de Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión. Así perdió otra vez la oportunidad los dos más importantes géneros dominicanos de luciese en la próxima gala de los Premios Grammy Latinos.

El talón de Aquiles para los dominicanos ha sido tener que competir en categoría combinadas de música tropical contemporánea, en donde cuentan con menos posibilidades. Este año a pesar de que se había anunciado la inclusión de la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, la misma no fue habilitada por falta de propuestas para completar la categoría. Esto es un duro golpe para la música dominicana, en especial la bachata que no contó con ningún representante en esta edición. Según las reglas esta categoría debía reunir álbumes vocales o instrumentales de Merengue y/o Bachata que contuvieran por lo menos 51 por ciento de tiempo total grabado con material nuevo. Para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos.

Romeo Santos

El bachatero cuenta solo con dos nominaciones, una por Canción Tropical por el tema “Loco” en el 2014 y la segunda por Álbum Tropical Contemporáneo por Golden. Mientras que en el 2015 fue elegido como Persona del Año. El grupo Aventura con su exitosa carrera solo fue nominado en una ocasión en el año 2007 por el Álbum K.O.B Live.

Tomado de Diario Libre

Related Posts