Locales

Migración y Ejército firman acuerdo para centros de acogidas de indocumentados

ed190b7a7babc7693ff3ea661911ab78_300x226La Dirección General de Migración y el Ejército de la República Dominicana firmaron la mañana de este martes un acuerdo para facilitar los centros que servirán de acogida para refugiar a los extranjeros que al momento de vencer el plazo para la inscripción al Plan Nacional de Regularización no se hayan sumado al mismo. El plazo se vence mañana miércoles.

Los centros están ubicados Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales y servirán de acogidas para los extranjeros indocumentados que serán repatriados al momento de finalizar el plan. Los centros donde los extranjeros permanecerán por 48 horas, contarán con todo lo necesario para detectar su estatus.

El acuerdo fue rubricado por el jefe de Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, y el director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem.

De acuerdo con este convenio, Migración usará los espacios cedidos al Ejercitito en calidad de préstamo mientras dure el proceso de repatriación de extranjeros indocumentados.

Se comprometen a velar porque todos los asuntos contemplados en ese acuerdo se realicen respetando la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos y las leyes que conforman el ordenamiento jurídico nacional.

Las instituciones que suscribieron el acuerdo designarán, cada una de ellas, un enlace para que le den seguimiento a ese convenio que se extenderá por un año a partir de la fecha, sin embargo, luego de concluido este plazo, está sujeto a renovación.

Para iniciar el proceso de repatriación, la Operación Escudo en los puntos fronterizos será reforzada, para lo cual Migración recibió 12 autobuses, 2 camionetas y una ambulancia las que contarán con lectores biométricos.

 

Publicidad

Related Posts