Portada

Miguel afianzará su control de un PRD corporativo y políticamente sagrado

migSANTO DOMINGO: Todo apunta a que la convención de este domingo servirá al empresario de la construcción y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para afianzar su dominio sobre una organización que dirige hace cinco años con una visión corporativa, más que con la estratégica de un dirigente político.

Aunque se mantiene optimista, su principal contrincante, Guido Gómez Mazara, ya perdió una batalla en el PRD de Vargas Maldonado el 27 de septiembre de 2009, cuando compitió con Orlando Jorge Mera por la Secretaría General y perdió por una diferencia de 22.6% (192,449 a 286,525 votos). Tanto el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo como Tony Peña Guaba, quien buscaba la Secretaría de Organización, denunciaron un supuesto fraude.

En esta ocasión, Gómez Mazara acudió con cuatro recursos ante el Tribunal Constitucional, en una guerra contra las acciones de Vargas Maldonado y la Comisión Organizadora de la Convención, que preside Julio Maríñez. “Aquí no estamos discutiendo el tema popular: Es cómo una mentalidad autoritaria, decimonónica, del siglo XIV, XV, cree que esto (el PRD) es un negocio personal y por eso lo maneja a su antojo, pero no obstante lo vamos a derrotar, lo vamos a derrotar…”

Pero la reputada analista Rosario Espinal sostiene que “las posibilidades de Guido Gómez Mazara son limitadas porque Miguel Vargas tiene mucho control sobre la estructura organizativa de la convención; es decir, no son unas elecciones realmente competitivas”.

Publicidad

Related Posts