Portada

Miguel Vargas juramenta a Ismael Reyes y 15 dirigentes

miguelSANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó este miércoles en la tarde en esa organización a Ismael Reyes Cruz, presidente, y a otros 15 prestantes dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI), en un acto en el que “fue proclamada la determinación de completar la misión histórica del perredeísmo de darle contenido social a la democracia dominicana”.

Al dar la bienvenida a Reyes Cruz y los dirigentes de su partido, Vargas puntualizó que el hecho es un nuevo e importante peldaño en la decisión del PRD y sus aliados de alcanzar el poder en las elecciones de 2016 para superar la falta de voluntad política de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, incapaces de impulsar el desarrollo social y el bienestar de la población dominicana.

Reyes Cruz, quien estuvo acompañada de su esposa Fanny, y los directivos de su partido juramentados por Vargas, reveló que el PDI fue formado por sugerencia del líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez, en un movimiento dirigido a ampliar la base política del movimiento de reivindicación social que dirigía.

Dijo que por eso hoy, se siente “volver a la casa blanca que siempre fue nuestra casa, y con la decisión de impulsar la unidad de todas las fuerzas e individuos que se inspiran en el pensamiento de reivindicación social que postuló y practicó José Francisco Peña Gómez”.

Expresó confianza en que bajo el liderazgo sereno y firme de Miguel Vargas está el curso más seguro y claro para conducir al pueblo al poder en 2016 y hacer las transformaciones que ha reclamado el pueblo por tanto tiempo y que no han sido capaces de hacer los gobiernos peledeístas.

Vargas dijo que el acto de retorno a su casa de los buenos hijos del PDI fue originalmente pensado como primicia del nuevo año, pero él e Ismael prefirieron abonarlo ahora, como mensaje de la bienaventuranza, avenimiento y perdón que simboliza el espíritu de la Navidad.

Los demás directivos juramentados por Vargas son Manuel Antonio Adames, Lockward, Marino Alcántara, Féliz Manuel Grullón, Ángel Paulino Puello, José Francisco Yara Suazo, Santiago Tejada Cabrera y Fanny A. Vidal Capellán.

También Enrique Susana Ovalle, Claudio Acevedo, Francisco Javier Alcántara, Manuel Antonio Marte, Luis Antonio Cabrera, Sonia Cristina Vásquez Ledesma, Gabriel Antonio Osorio A. y Luis Ramos Valdez.

Vargas estuvo acompañado por los dirigentes perrededeístas Peggy Cabral, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general; el vicepresidente Rafael Vásquez, director general de campaña; Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde, Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control; Henrry Sarraf, coordinador de la región Sur, Pedro A. Franco Badía, así como por el general (r) José Miguel Soto Jiménez, presidente del partido aliado V República.

FUENTE:elCaribe.com

Publicidad

Related Posts