Deportes Mas noticias

Muere el empresario deportivo Miguel Feris Iglesias

FERISMiguel Feris Iglesias, uno de los principales accionistas del equipo de béisbol de las Estrellas Orientales y gran industrial de la provincia de San Pedro de Macorís, falleció este domingo a los 79 años, informaron las Estrellas Orientas, equipo del cual era directivo.

Sus restos serán velados este domingo a partir de las 5:00 de la tarde y luego serán llevados a San Pedro, el lunes para darle cristiana sepultura.

Iglesias, fue uno de los fundadores de la  Corporación Deportiva de San Pedro junto a José Manuel Mallén. Era parte de la directiva del conjunto Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís.

El torneo de béisbol de invierno 2015-16 de la República Dominicana fue dedicado a él.

“Amo el béisbol y a mi patria chica, San Pedro de Macorís, como también amo a mi país”, manifestó Feris Iglesias. “Me he esforzado a través de los años en aportar mi granito de arena para que mis compueblanos y todos los dominicanos podamos disfrutar de eso que, acertadamente en sus promociones, las Águilas Cibaeñas han llamado la pasión que nos une”, dijo en una entrevista al portal del Comité Olímpico Dominicano.

Feris Iglesias tenía más de 50 años ligado al béisbol profesional. De niño, fue recoge-bates de las Estrellas. De adulto, ejecutivo y directivo del club desde la década de los años 60, en diferentes etapas, la más reciente como presidente de la mencionada corporación.

La dedicatoria del torneo

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dedica a Feris el próximo torneo, en virtud de sus valiosos aportes al pasatiempo nacional.

“Es una justa y muy merecida distinción”, manifestó el presidente ejecutivo de las Estrellas, José Manuel Mallén, miembro del Consejo Directivo de la Corporación Deportivo de San Pedro de Macorís que preside Feris Iglesias.

“Don Miguel es un sólido baluarte de nuestro equipo, Estrellas Orientales, y un ente muy importante en el seno del Consejo de Directores de la Liga, al cual aporta su gran experiencia y capacidad”, agregó Mallén.

Pésame

La muerte de Feris Iglesias fue lamentada por Amable Aristy Castro, candidato presidencial del Partido Liberal Reformista. “Lamentando profundamente el fallecimiento del Dr. Miguel Feris Iglesias, Paz a su alma”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Related Posts