NICARAGUA: Más de 110 muertos en las protestas contra Daniel Ortega

Jun 3rd, 2018 | Por | Categoría: Internacionales, Noticias

p int sup

CARACAS.- En Nicaragua, ya son al menos 111 las personas muertas en los disturbios y las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega. El jueves, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informaba de que la cifra de fallecidos ascendía a 108. A ellos hay que sumar los dos nicaragüenses y un estadounidense muertos este sábado. Hubo también dos heridos graves y decenas de detenidos.

Según militantes de derechos humanos y testigos, el estadounidense falleció por tiros de grupos armados progubernamentales. La policía asegura que lo mataron “grupos de delincuentes” que operan en Managua. Las fuerzas del orden atribuyen también a “grupos de delincuentes” la muerte de un nicaragüense en Estelí, a unos 150 kilómetros al norte de la capital.

“El pueblo ya se cansó. Ya no quiere nada con Rosario (esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua) ni Daniel Ortega. No nos vamos a rendir”, señalaba un manifestante.

En el informe policial no aparece la tercera víctima mortal, cuyo fallecimiento ha sido denunciado por el opositor Movimiento Estudiantil 19 de Abril, asegurando que falleció al ser atacado junto a otros civiles por agentes de la Policía Nacional y grupos afines al Gobierno.

Las protestas contra el Gobierno de Ortega comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas en la seguridad social y se acentuaron por la brutal represión en las manifestaciones. Esta es la crisis sociopolítica más sangrienta que vive Nicaragua desde los años 80.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario