Nieves afirma herencia del trujillismo no ha sido sacada de raíz de RD 

Jun 15th, 2017 | Por | Categoría: Reciente

P INT SUP

RICARDO NIEVESEl comentarista Ricardo Nieves manifestó este miércoles que al conmemorarse el 58 años aniversario de la Gesta del 14 de Junio, la herencia del trujillismo aún no ha sido arrancada de las raíces que le dieron vida en la República Dominicana.  Nieves indicó que 58 años después pareciera ser mucho tiempo, especialmente para los jóvenes, pero que para la historia de los pueblos ese lapso es solo un suspiro o un pestañar.

Precisó que aunque el tiempo y la sociedad han transformado el devenir de la República Dominicana de una forma relevante, pues se generan muchos cambios en la vida de una nación en más de medio siglo, en el país abunda el ego del trujillismo.

El también abogado, al citar Boaventura de Sousa Santos, precisó que 58 años después de la Gesta del 14 de Junio, en República Dominicana existe una estructura de la descolonización del saber y la reinversión del poder.

Al realizar su acostumbrado comentario este miércoles en El Gobierno de la Tarde, Nieves destacó el análisis de Sousa Santos, de cómo el proceso de colonización del poder término de alguna forma con las independencias de los gobiernos y de los países, especialmente en la Latinoamérica.

Apuntó que las dictaduras y las tiranías no son una factura única de la consolidación del poder colonial, pero que es en el colonialismo de América Latina y algunas regiones de África donde constituyen una espiga maligna que sembró, fructificó y cegó con mayor fuerza y fortaleza en las estructuras dejadas por la colonización.

Explicó que los saberes no solo han cambiado en multiplicidad y en espacio de distancia y cercanía, sino que los saberes han destruido todos los mitos sobre los que se cimentó el poder omnímodo y poder vertical que legó la cultura egocéntrica, especialmente en los pueblos dominados

La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario