Portada

Obispo: “Es penoso que manos criminales conviertan en cenizas nuestras lomas”

OBISPO-LA-VEGA1-400x250LA VEGA, República Dominicana.- El nuevo Obispo de la Diócesis de esta provincia, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez criticó  que inescrupulosos provoquen incendios forestales y dijo que eso forma parte del avance de la cultura de muerte que sacude a gran parte del mundo.

“Se sigue abriendo con fuerza en el mundo la cultura de la muerte y es penoso y triste ver cómo manos criminales están convirtiendo en cenizas nuestras lomas, nuestros bosques, donde nace la vida, la cual debemos defender”, expresó luego de su ordenación como nuevo obispo de esta zona.

En cuanto a su apostolado, declaró que estará fundamentado en nueve puntos, los cuales detalló, en los cuales hizo énfasis entre otros en la fidelidadl al Evangelio, las sorpresas de Dios, disponibilidad, gratitud, agradecimiento,la dimensión mística de la Fe,visión mística de la fe, la colaboración y confraternidad, los principios morales y éticos y su lema central basado en la humildad y la mansedumbre.

“Quien tenga dones de cantar, que cante, quien esté destinado a predicar, que predique, el que deba aconsejar, que aconseje y el que tenga que callar y hacer silencio, que haga eso”, puntualizó.

La solemnidad de la ordenación estuvo presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña y todos los obispos y arzobispos de la nación.

El Presidente de la República, Danilo Medina, acompañado de varios ministros estuvieron en el acto celebrado en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad.

Asimismo, estuvo presente, quien felicitó y deseó los mejores para-bienes al nuevo obispo, el representante del Papa en el país, monseñor Judes Tadeus Okolo, varios obispos extranjeros, entre ellos de Guantánamo, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Haití.

Publicidad

Related Posts