Locales REGIONALES

Ocupan droga en loma “El curro”; 108 paquetes

drogasBarahona.- La Armada de República Dominicana (ARD) y el Ministerio de Defensa e inteligencia ocuparon 108 paquetes de cocaína o heroína en una zona inhóspita de la Loma del Curro.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público no descartan que la droga decomisada guarde relación con el cargamento de 20 kilos de cocaína y 77 pacas de marihuana incautados la madrugada del pasado sábado en las costas de esta provincia.

La DNCD informó que junto al MP y otras agencias de inteligencia, investigan a varias personas y activan la persecución de otros posibles involucrados en esta red de tráfico de drogas.

Los agentes de la DNCD, miembros de la Armada y efectivos de la Fuerza de Tarea (Deproser -Defender, Proteger y Servir-) del Ministerio de Defensa, iniciaron labores de inspección en toda la zona luego de recibir algunas informaciones que dieron como resultado el hallazgo de los 108 paquetes en la referida loma.

Los 108 paquetes de la droga estaban ocultos en una zona boscosa de la Loma El Curro y fueron encontrados en varios sacos amarrados, con letras que dicen azúcar blanca, ingenio San Carlos, de 50 kilogramos y otras letras.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, sostuvo que el organismo que dirige, junto al Ministerio Público y otras agencias de seguridad del Estado, actúan para enfrentar con determinación y dureza el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

Publicidad

Related Posts