Portada

OPINION: Así son las cosas aquí

felix betancesPor Félix Betances.

En varias ocasiones y a través de diferentes medios nos hemos referido a los recursos que desde hace cerca de dos años, les fueron asignados al Clúster Turístico de Barahona, con la finalidad de que se haga cargo del mantenimiento de los que es el Bulevar y el Parque Turístico María Montez de Barahona.

La asignación se hizo por parte del Ministerio de Turismo, a través de un organismo que creo, se llama CEITZUR.

Ante el abandono del área indicada, habíamos pedido que los directivos del referido Clúster, dijesen qué estaba pasando, si en verdad están recibiendo o no, dichos recursos, pero nadie se había dignado en responder.

Al no haber respuesta, la población de Barahona se ha hecho múltiples ideas y hasta hay gente que se pregunta qué han hecho o están haciendo con esos recursos.

Es extraño que los directivos del Clúster no hayan hablado, porque se sabe que hay ahí gente con un carácter muy definido y muy seria,  que no callaría la verdad, ni se prestarían jamás a cosas indebidas.

Sin embargo hoy, ante una pregunta formulada por un comunicador en el programa de opiniones  Acción de la Tarde,   que se difunde por Palma-90 FM de Empresas Radiofónicas de Barahona, el señor Director Regional de Turismo Lic. José Santana (Chino Video), dijo que en principio existió un Contrato el cual venció en noviembre del año 2014 y que por algunas circunstancias, no ha sido renovado y que por esa razón, Turismo le debe al Clúster más de un millón y medio de pesos atrasados.

Dicho en otras palabras, el Clúster abandonó el cuidado de las áreas comprometidas, debido a la ausencia de pagos, aunque a decir del Director Regional, se están haciendo las diligencias para normalizar la situación.

Eso que acaba de decir el Lic. Santana, era lo que reclamaban los distintos sectores de Barahona, que dijeran los directivos del indicado Clúster. Cuando se habla la verdad no hay ofensas.

Ahora se entiende por qué el abandono de esa tan importante obra de bien social, que de hecho ha tenido tan mala fortuna, por causas harto conocidas por los barahoneros y barahoneras.

En su momento habíamos dicho que posiblemente el Clúster Turístico, habría cometido un grave error al recibir ese compromiso, entendiéndose lo que ocurre aquí en los asuntos del Estado, y que habría recibido un Caramelo, muy dulce por fuera pero muy agrio por dentro.

El Clúster, por haber guardado silencio, ha recibido críticas que de haber hablado, las cosas quizás hubiesen andado otros caminos.

Lo dice un viejo refrán: ¡Chivo que no grita… Cuchillo con él!.

Las declaraciones de Chino Video son desalentadoras y ponen en evidencia una vez más, las debilidades que nos ahorcan como país.

    

Publicidad

Related Posts