Portada

OPINIÓN: Barahona, JCE, Diputado y Pobreza

EDGARPor Edgar Augusto Féliz Méndez.

La disminución de un diputado para las próximas elecciones en la provincia de Barahona obedece a la emigración de nuestra gente a las grandes ciudades en busca de mejor suerte, esto es sinónimo de pobreza para nuestro pueblo. 

La gente se va por falta de oportunidades; como se puede observar, de donde emigró la gente?, de los campos, o sea, de la zona rural, esto se demuestra con el número de regidores que aún conserva la gran ciudad, me refiero al municipio de Santa Cruz de Barahona donde la economía se sustenta del auge del motoconcho que significa atraso y en la delincuencia que se traduce en criminalidad, pero la gente está ahí.

Esto no se puede ver como una simpleza política, no, esto hay que verlo como un problema social que lacera la economía de nuestra región, es por ello que el superior gobierno que encabeza el ciudadano presidente Danilo Medina debe salir en auxilio de Barahona, del productor agrícola, cafetaleros, plataneros, ganaderos, comerciantes, transportistas, chiriperos, profesionales de todas las áreas, en fin, como decía Peña Gómez, el gobierno debe salir para ayudar a la gente!!

Para mi perder un diputado no significa nada si lo vemos desde el punto de vista de cuatro ciudadanos que cobran mensualmente un lujoso salario sin decir en el congreso en favor de Barahona esta boca es mía, pero si lo vemos en función del abandono por necesidad de su gente entonces es muy triste; les pongo el ejemplo de Higüey, en los últimos seis años esta provincia de La Altagracia, tiene un crecimiento de casi cien mil habitantes, por que?, sencillo, por su crecimiento económico, por eso Higüey aumenta su matricula de diputados al igual que la provincia de Santo Domingo.

Dejo esto aquí amigos de mi pueblo y señores legisladores y alcaldes para que nos Revisemos o para que se revisen ustedes que son la autoridad. Aprendamos a elegir BARAHONEROS!!!

Publicidad

Related Posts