Portada

OPINION: Bomba aun sin explotar, hace estragos en cerebros


2Por FELIX BETANCES

Como si fuera en una novela de Ciencia Ficción, hemos visto o percibido como han explosionado algunos cerebros de munícipes barahoneros de distintas corrientes de pensamientos y diversos ideales.  Nos referimos a una información que a decir de algunos, no se sabe de dónde surgió, creyéndose hasta el momento, que se trató de algún sueño que tuvo alguien que estaba afectado de la famosa enfermedad que el destino le ha deparado a los dominicanos, denominada “La Chikungunya”, la cual produce unas fiebres diabólicas entre otros padecimientos.

El hasta ahora rumor, es de que al frente del Parque Infantil de aquí, se instalaría una estación de combustibles. Hay en cambio quienes aseguran que cuando el río suena, es porque aguas trae, como lo reza un viejo refrán.

Pero bien, hemos visto como las principales autoridades quienes han sido cuestionadas al respecto, han negado el conocimiento de tales propósitos ya que no les ha llegado ninguna solicitud al respecto, reaccionando algunos de ellos con gran sorpresa, a no ser que estén jugando a la hipocresía.

En otras palabras, para ser claros, según ellos, esto no ha sido más que un rumor.  Sin embargo, hemos leído las declaraciones de dos destacados munícipes, quienes se han atribuido la premisa de haber conversado con los propietarios de los terrenos, los cuales han negado toda especie, y asegurado que los mismos están en venta al mejor postor.

Hemos escuchado mencionar nombres como el del General Lalin y el de su hermana la Diputada Noris Medina y en tal sentido nos preguntamos: ¿Y quién se habrá inventado todo esto, si es verdad que es un invento?.


Entonces, hay que considerar que si todo es producto del invento, no se está discutiendo nada.
No se puede dejar de mencionar sin embargo, que con este meneo, como se dice ahora en el argot popular, han quedado evidenciados, pensamientos que uno cree que han desbordado los límites.


Personas que sin medir consecuencias, demuestran que son capaces de vender hasta su Alma, detrás de pesitos o de empleítos, demostrando así que somos uno de los pueblos más miseriosos del globo terráqueo, no importándoles que mañana tengamos entonces que luchar para sacar del medio lo que hoy apoyamos.


Mientras esto se dilucida, ¿por qué no hablamos de la limpieza de la desembocadura del Río Birán, que es una pura vergüenza para todo el que por allí pasa, con una contaminación al extremo y una vista deprimente?.  ¿O es que ya no existen en Barahona: La Alcaldía Municipal, Obras Públicas, Salud Pública, SOEBA, Medio Ambiente, Turismo, la Gobernación Provincial entre otras?.
Por las tantas majaderías que aquí existen, es que a Barahona le ha resultado y le resultará tan difícil salir del atraso en que aquí todos vivimos.


Más adelante veremos si somos un pueblo o una pocilga.

Publicidad

Related Posts