Locales Turismo

OPINION: Brewster  se abroga el derecho de intervenir en asuntos dominicanos

Aldo DosPor:   Aldo Dos Torrente González

¿A quién le han pedido un soborno?  ¿Quiénes entre nosotros conoce a alguien que haya recibido un contrato sin haber agotado el proceso debido de licitación? ¿Cuáles de nosotros conoce a un político que haya sustraído fondos públicos?  ¿Quiénes aquí conocen a algún juez que haya recibido un soborno para soltar a algún preso antes de tiempo?  Y la pregunta final: ¿qué hemos hecho al respecto?

Estas son las preguntas que se hacía el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana  al participar como orador invitado del almuerzo de Acción de gracias de la Cámara Americana de Comercio.

La reacción no se hizo esperar a favor y en contra de estas declaraciones, ya que  el diplomático acentuó que entre RD y EEUU existe una estrecha relación, en la cual no se sabe donde comienza uno y termina el otro.

En cuanto a los que critican y califican su accionar como intromisión expreso: “algunos pocos políticos han estado criticando a la embajada y a mi  persona por estar demasiado involucrados en asuntos dominicanos”,  por lo que exhortó a quienes critican eso “que vayan a la embajada y nos devuelvan la visa”.

Publicidad

Related Posts