OPINIÓN: Camarazo y una respuesta inteligente

Dic 12th, 2017 | Por | Categoría: Contacto, Locales, Reciente, Uncategorized

P INT SUP

felix 2Por FELIX BETANCES.

“Nunca pienses en la Suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados”. Se trata de una frase pronunciada por el poeta nacional chileno Pablo Neruda, la cual encierra muchas reflexiones.

Recientemente se celebró en Barahona, una reunión de algunos diputados, a lo que algunos dieron por llamar “Sesión”. Esta actividad habría sido el resultado de otra que se había realizado en el mes de noviembre, en lo que se llamó una “Vista Pública”, en la que de muy buena fe, muchos barahoneros presentaron pliegos con las principales necesidades de la Provincia.

Muchos abrigaron sus esperanzas en que “la Suerte” les habría llegado, por tratarse de la Honorable Cámara de Diputados, la cual innegablemente, ha perdido muchos de sus honores.

Fueron muchas las falsas expectativas creadas con la esperada y muy promocionada Sesión, a lo que se agrega una “invitación” muy bella y delicada y por lo visto, de un alto costo.

Sin embargo, todo resultó muy desafortunado para el pueblo que esperaba otro final, debido a algunos detalles que describimos a continuación:

En primer lugar, a dicha reunión, solo asistió algo más del 60 por ciento de una matrícula de 192 que componen el Hemiciclo, considerándose que el restante cerca de 40 por ciento, menospreció la actividad o simplemente no la consideró importante.

En segundo lugar, hubo una respuesta inteligente de los barahoneros y circunvecinos, creando un gran vacío de asistencia a una actividad que de antemano, se sabía que no produciría ningún resultado halagüeño, por tratarse de personas que aunque ostentan una gran investidura, nunca han dado la respuesta esperada por quienes los llevaron a tomar las posiciones que ocupan, en muchos casos, con muy poca dignidad.

Es bien sabido que las “Resoluciones” no motivan ni inducen ningún cambio o decisión por parte del Poder Ejecutivo, es decir del Presidente y que solo “leyes”, podrían hacerlo; también la gente sabía que por razones de tiempo, entre una reunión y otra, no había condiciones para presentar y debatir ninguna ley que pudiera ir en provecho de la Provincia.

Finalmente, se dio lo que tenía que ocurrir; unos Diputados que nunca han mostrado interés por trabajar a favor de sus representados, llegan repentinamente a Barahona, supuestamente a escuchar al pueblo en sus demandas y luego en menos de un mes, regresan a realizar una Sesión, conscientes ellos de que con esta, no resolverían nada. El pueblo en consecuencia, dio la respuesta adecuada y esperamos que con esta experiencia, hayan aprendido la lección y que entiendan que con el pueblo, no todo el tiempo se puede jugar o subestimarlo, considerándolo de estúpido.

¡Algún día había que aprender!

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario