Locales

OPINIÓN: Todos piden su cabeza

Por Félix Betances

Como lo dice el refrán: “parece mentiras pero es verdad

Casi al unísono la mayoría de voces dominicanas a distintos niveles sociales se han manifestado en reproche a la conducta exhibida por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodrigues, durante el proceso de evaluación de los futuros integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

La desgracia arropa al señor Procurador en el momento en que se violó la integridad personal de la Magistrada Miriam Germán Brito, quien aspira a seguir como miembro de dicha Corte, a la cual le enristró situaciones personales, apartándose así del protocolo establecido para tal escrutinio.

La forma en cómo el Procurador Alain Rodríguez enfrentó a la Magistrada Germán, ha sido considerada como grosera y despiadada, dado que no era el momento ni el escenario propicio para tales requerimientos.

Desde personas llanas del pueblo hasta altas personalidades funcionarios, empresarios, legisladores y otras, han coincidido en pedir al Presidente de la República, la destitución del máximo representante del Ministerio Publico, aunque no deja de haber quienes han manifestado que dudan que el Presidente Medina quien presidia el Consejo evaluador, desconociera que esa situación se produciría en contra de la Magistrada.

Nos preguntamos: ¿Qué vale más en este caso, una cancelación o el pedido de un perdón publico a la doctora Germán y a la sociedad que también se ha sentido ofendida?.

Según se ha visto, el pecado no estuvo en las preguntas hechas por el señor Procurador, sino por el escenario que utilizó y en un momento que no era para eso.

¿Qué piensa usted

Related Posts