Locales Turismo

OPINION: Un Misterio Para Niños desamparados

nino solareManuel de Jesús Féliz López

Todos quizás sabemos  cuantos ministerios se han creado en nuestro país, por ejemplo, un ministerio de la juventud que solo sale a relucir en proselitismo políticos, es lo que yo he  podido percibir,   pero no deja de ser importante, sin embargo, mi comentario esta vez esta orientado no a criticar lo que está bien o mal, sino, en procura que mejore lo  que ya esta creado y exigir cosas nuevas a beneficio de la población en sentido general.

Een esta ocasión a los niños/as, trato de escribir para motivar a los  legisladores o funcionarios del poder ejecutivo o representante de la sociedad  civil, se animen a  someter un proyecto de ley para  la creación de  un ministerio de protección a los niños/as o que las  instituciones ya creadas para  esos fines le incrementen el presupuesto para dar un verdadero apoyo en  favor de  la población  más vulnerable como son los niños desamparados.

Este sector tan importante es olvidado por sus progenitores o uno de ellos, o por ambos  padres a la vez,   por esta razón el estado debe  jugar su papel de padre de la familia  en especial, y motivado en esta problemática dirijo mi sugerencia a través de estas líneas  al ver tantos infantes durmiendo en las calles, parques de nuestra ciudad, y por qué no  a nivel nacional.

Unos de los casos recientes es el de una madre que está viviendo debajo de una escalera en  una casa abandonada en la calle Luís E Del Monte Nº 60, frente al Banco Agrícola de esta ciudad, bajo la mirada indiferente de nuestras autoridades.

Por lo que llamo y clamo ir en auxilio de estos niños. Todavía estamos a tiempo  de rescatar nuestra niñez en mi natal y querida Barahona y el territorio nacional .

Publicidad

Related Posts