Mas noticias Portada

OPINIÓN: Desafío para ADP en un sistema plagado irregularidades

Por Ángel Medina

Al hacer un levantamiento responsable en la mayoría de los centros educativos del municipio de Santa Cruz de Barahona, nos enteramos de diversas irregularidades con el manejo de los bienes que administran estos centros educativos, y en detrimento de nuestros estudiantes, salvo raras excepciones.

En algunos casos estos bienes son distraídos para un propósito distinto al que realmente fueron destinados. Esta práctica en ocasiones nos convierte en cómplices al apoyar con nuestros silencio acciones incorrectas calificadas de corrupción a todas luces. Ante esa realidad la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tiene un reto y debe jugar un rol, censurando estas acciones que afectan significativamente el buen desenvolvimiento de ciertos centros educativos y que enriquecen sólo a un grupito de desalmados que a costa de nuestros hijos se han hecho millonarios.

Este comportamiento de algunas personas que se creen dueños y señores de los centros educativos y se abrogan el derecho de hacer y deshacer sin tomar en cuenta las observaciones de los demás.

Un dirigente de la ADP que se respete no permite que ante él se exhiban conductas reprochables sin ser repudiadas; como dijera aquel gran luchador por los derechos civiles y políticos Martin Luter Kind”, el que ve la maldad y no la combate se convierte en cómplice”.  De igual modo, el patricio Juan Pablo Duarte dijo: “si el cumplimiento del deber me crea enemigos,  lo acepto”.

La ADP debe fijar posición ante esta situación, no podemos convertirnos en cómplices con nuestro silencio, debemos demostrar en nuestro interés de que nos identificamos con el manejo correcto .

El autor es profesor y dirigente de la ADP-Barahona

Publicidad

Related Posts