Locales Portada REGIONALES Turismo

OPINIÓN: Dos legisladores para la historia..

felix betancesPor FELIX BETANCES.

El país no acaba de salir del asombro, al vivir una escena que según se recuerda, nunca antes había sucedido en ningún lugar del mundo, donde la civilización haya llegado aunque sea mínimamente.

De lo vivido recientemente en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde un señor legislador, casi le propina una pela a una compañera; se puede inferir que lo mínimo que pudiera ocurrir es, que la Fundación “Libro Guinness Records”, se interese por colocar en sus páginas, la actuación de un “Diputado” que se ha dado a conocer como el Diputado más endiablado del Globo Terráqueo.

En consecuencia, hay quienes han manifestado que de los dos Diputados involucrados en el inusitado acto; una irá a la Gloria y el otro irá al lugar adverso. De algo si hay que estar seguros y es que ambos ingresaron desde ese momento en las páginas de la historia dominicana, la cual graba en forma indeleble, los rasgos de cada uno, ya sean positivos o negativos.

No es el primer caso de intolerancia que ocurre entre legisladores en este país, pues basta con recordar momentos en que ahí se han repartido trompadas, y hasta tiros,  momentos en que ha parecido más, un espacio de la caverna, que un lugar donde debe observarse que respeto, solemnidad y reverencia si se quiere; no obstante las diferencias de criterios, que pudieran existir, ya que es un espacio precisamente para eso, para debatir con altura y respeto; no para imponer el látigo ni la mordaza.

Nuestros Congresistas en un gran porcentaje (no todos por supuesto), no han dejado de ser, a través de la historia, una verdadera vergüenza para el pueblo que los ha llevado a esas posiciones, a las que han llegado con la sola intención de resolver sus prioridades personales y familiares, y dando la espalda al pueblo, no obstante llegar a través del chantaje y la mentira, que son los dos adornos, con que hacen sus campañas la mayoría de ellos.

En este país estamos mal, pero muy mal; ¿Cómo es posible que a estas alturas nos gastemos legisladores intolerantes y engreídos, que no reconozcan el deber que les corresponde y que sean capaces de llegar al extremo de la desconsideración, por no permitir la libre expresión de las ideas y especialmente tratándose de una legítima defensa a los intereses nacionales?.

Pero lo peor de todo es, el orgullo con el que ese señor legislador, se explaya diciendo que tiene diez años ocupando ese espacio y que va para catorce y que exhibe con orgullo lo que allí ha hecho; definiéndose como todo un “Honorable”.

Es bueno decir que como ese, hay muchos “onorables” allí, pero escrito así, sin “h”, que se han encargado de hacer todas las travesuras por las que este pueblo anda tan mal.

Es bueno recordar para los que olvidan con facilidad, que en el Congreso anterior, el Presidente Danilo Medina, devolvió dos importantes proyectos de leyes a ambas Cámaras, y en cada caso, calificó de “Chivitos Harto de Jobos”, a los Diputados y Senadores quienes ni siquiera tuvieron el valor de defender lo que habían estudiado con el tiempo suficiente, por la forma tan vacía en como actuaron. Por ejemplo: el caso de la ley de Aborto y el caso de la ley que declaraba Parque Nacional a Loma Miranda.

De ser así señores; que Dios nos coja confesados; como dijo el Sacristán.

Publicidad

Related Posts