OPINIÓN: ¿Evangélicos o políticos errados?

Sep 16th, 2016 | Por | Categoría: Contacto, Locales, Reciente, Turismo, Uncategorized

p int sup

Felix BetancesPor FELIX BETANCES.

El punto más relevante de las instituciones públicas, debe ser su razón social, aunque unas más que otras, deben contar con inversión de capitales, domicilio, fines y políticas de manejo, entre otras exigencias.

En el caso de los religiosos, llámense evangélicos (protestantes) o católicos de cualquier género u otros, se define como “razón social”, la dedicación y entrega total a la aplicación de sus políticas intrínsecas, en respuesta directa a los compromisos que les imponen sus naturalezas, dentro de las cuales se inscribe la evangelización o el convencimiento a través de una obra estrictamente cristiana, como base lógica de sus compromisos teológicos que procuran en los individuos, un cambio en sus conductas hacia el “Bien” y en   rechazo del “Mal”.

No es un secreto para nadie, que la política aplicada por los católicos, siempre ha sido fuertemente criticada por los sectores adversos, primero por la interdependencia que estos no han podido disimular y los visibles beneficios que en distintas ocasiones han recibido de los distintos gobiernos que hemos tenido a través de la historia.

Parte de esos beneficios sin embargo, también han sido agenciados por los llamados evangélicos quienes aunque no en las mismas proporciones, los han recibido.

 Ahora bien, la forma indebida de actuar de los unos, no es ni será jamás razón o motivo para que de igual  forma lo hagan los otros, donde se entiende que deben mantenerse siempre en alto los principios éticos.

En los últimos años, ha sido visible la sumisión y el entreguismo de (algunos evangélicos) para no generalizar, en el aspecto de la dependencia político partidista, cosa ésta que dista mucho de lo que debe ser en términos verdaderamente cristianos.

Vimos hace unos años, como se formó un grupo de  Iglesias evangélicas en apoyo a Hipolito Mejia, en una campaña política; luego lo hicieron con Danilo Medina y ahora, como para ponerle la tapa al Pomo; como dice el viejo refrán, se aparecen  a la Junta Central Electoral, a dar su apoyo a su Presidente Dr. Roberto Rosario Márquez, tras haberle retirado los Estados Unidos, sus visados; que de hecho es un derecho incuestionable de cada País en particular, como también lo es del nuestro.

La pregunta es ¿se manifestarían de la misma manera con cualquier ciudadano, sea quien fuere, que tuviese la misma suerte?.

 Lo más prudente seria, preocuparse primero por saber cual o cuales fueron las razones que tuvieron los Estados Unidos para tomar tal decisión y segundo, ocuparse de no ligar dos cosas que siempre hemos creído, deben mantenerse al margen una de la otra como son la Política y la Religión.

Estarán todos los evangélicos de acuerdo con la decisión tomada por ese grupo, que a nombre de ellos, fue a dar ese respaldo al presidente de la JCE?.

Señores evangélicos, con el mayor respeto que nos merecen; jamás se logrará el equilibrio, repitiendo lo malo que otros han hecho y a quienes se les ha criticado.

Solo pedimos a Dios, que si estamos errados,  nos ilumine y nos aclare y que no nos permita caer en las confusiones que hasta hoy se están viendo; pero también que perdone y redima, a quienes en su nombre, desorientan a los que les siguen por fé..

PC INT

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario