Portada

OPINION: Insatisfacciones en el sistema Educativo Dominicano

felix betancesPor Félix Betances.

Ha surgido un segundo escándalo didáctico en la educación dominicana; se recuerda que hace unos pocos años, el entonces Ministro de Educación, Lic. Melanio Paredes, botó unos 700 millones de pesos en unos llamados textos integrados, y que resultaron ser una basura tal, que no sirvieron ni siquiera para llevarlos al sanitario. ¿Y quién paga las consecuencias?. El pueblo.

Hoy de nuevo se descubre que el libro de sociales del 6to. Grado de primaria, a penas se refiere a la historia de la República Dominicana, mientras que resalta detalladamente la historia de Haití. Este debe ser sacado de las escuelas de manera inmediata.

¿De qué están aquellos técnicos especialistas en revisión de contenidos y bibliografía, que muy buenos sueldos cobran en el Ministerio para esos fines, que no descubrieron a tiempo tal debilidad?. ¿O no están revisando nada y solo cobran?.

Por otro lado, y a pesar de la gran cantidad de recursos que recibe la cartera con el 4 por ciento del presupuesto Nacional, vemos como existen una inmensa cantidad de problemas en el Sistema educativo dominicano, la mayoría de los cuales no debían existir.

El Presidente Danilo Medina, debe destituir inmediatamente al Ministro de Educación Lic. Carlos Amarante Baret, por no estar dando la debida respuesta a la situación.

Ese señor puede ser muy buen político, pero no ha dado pié con bolas como se dice en el argot popular.

Publicidad

Related Posts