Locales Turismo

OPINION: La traición, hipocresía y falsedad de algunos dirigentes PRM en Barahona

Teodoro NuevoPOR TEODORO PEREZ LOPEZ

Voy a iniciar este comentario, diciendo que estoy inspirado en el filósofo Aristóteles y tomando de sus libros. La teoría de la realidad; esta teoría sostiene que todos los seres naturales están compuesto de dos elementos: Materia y forma. La forma es la esencia universal de las cosas.

Ejemplo: Los hombres son morfológica o anatómicamente iguales. La materia, es el elemento que recibe la forma y el que aporta a las cosas sus características individuales; esto es que una cosa se distinga de otra, que pertenezca a la misma especie.

Antes de cualquier decisión que toma el hombre en la vida hay una causa; que es el eje que mueve la forma; la doctrina aristotélica, se refiere a cuatro causas: Primero, la causa formal ¿Qué forma o estructura tiene?, Segundo la causa material ¿De qué está compuesto?, Tercero la causa eficiente ¿Qué agente la produjo? Y cuarto Causa Final ¿Qué función o metas cumple?

Ahora estas causas la voy a extrapolar al Partido Revolucionario disque Moderno en la Provincia de Barahona, en cuanto a la forma, como esencia natural de las cosas, es un desastre de quienes dirigen, ya que no actúan de la mejor forma. En cuanto a la causa material el PRM en Barahona esa se refiere a las características individuales de los individuos que la dirigen; estos aplican traición, hipocresía, zancadillas, rencores, falsedad, maldad, sarcasmos, cinismo y acumulo del intestino grueso. Me refiero con responsabilidad as los dirigentes Noé Sterling Vásquez, Edgar Augusto Féliz Méndez y William Ayala; ¡Y que pena, William!, que te sumaste al pingüino y al guasón. Aquí entra el dicho “El diablo los cría y ellos se juntan” Satanás, los unió, para que inicien la debacle o derrota del PRM en esta provincia.

Si buscan decapitarme políticamente; se equivocaron par de holgazanes, denle paso a la nueva generación, jubílense, los tiempos cambian, conviértanse en consejeros sanos de la política o de la politiquería. Parece que para ustedes se aplica el dicho que dice “Perdiendo se gana”.
Culmino diciendo esta frase del poeta español José Campo Amor “Árbol que nace torcido, jamás su rama endereza”,  pues se hace naturaleza el vicio con que ha crecido” (Reformista fuiste y reformista serás). En la política la traición se paga en las urnas.

Publicidad

Related Posts