Mas noticias

OPINIÓN: Las medidas de coerción en R.D.

P1OR JOSÉ  MANUEL GUEVARA:

Siempre que en la República  Dominicana se arma un caos, los  problemas recaen sobre el juez que conoce el caso en cuestión. Bien, siguiendo el caso del fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas, y lo establecido en el Código Procesal Penal y la resolución 58-2010, de la Suprema Corte de Justicia, sobre los criterios que deben tomar los jueces al aplicar una medida de coerción.

Si el Ministerio Público, no destruye la presunción de inocencia de dicho funcionario, además que dicho funcionario garantizará su presencia en toda la etapa del juicio, que más tú quiere Domínguez Brito.

Es una minoría del Ministerio Publico, que hacen este tipo de maña para poder cazar a su presa, cuando no pueden encontrarle ningún  indicio de pruebas para poder someterlo a la justicia, a eso adhiero también a la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), solo que en este caso el magistrado Fiscal José Miguel Cuevas no corrió con suerte, y se ha hecho un escándalo de algo que es viejo en ellos.

 Aún el Ministerio Publico, queriendo trabajar por la sociedad dominicana, y el pueblo en el que radica lo que está mal, está mal y  hay que arreglar todo eso, porque no estamos en el modelo inquisitorio sino en un modelo más moderno que es el de acusatorio, en donde el fiscal debe reunir las pruebas, pero basada en virtud al art. 166 del Código Procesal Penal, dicho artículo habla sobre la legalidad en que debe ser recogida dicha prueba.

Publicidad

Related Posts