Portada

OPINION: Lo que hace falta en la tanda extendida

escuela cristo rey 1Por  KATY SANTANA

Es cierto que nuestro sistema educativo a realizado cambios, cambios que son  significativos y  palpables, de los cuales podemos señalar  parte de esos logros, es decir, construcciones de escuelas por doquier, mejora en los salarios, concurso de oposición, tandas extendidas.

Sin embargo, la  tanta extendida no ha realizado lo que en verdad se requiere para la educación de hoy en día, entendemos que saber leer , escribir y realizar operaciones matemáticas son las bases fundamentales para que un individuo pueda desarrollarse sobre la base del conocimiento en la sociedad hoy.  No es menos cierto que la educación de hoy no puede estar alejada de los conocimientos técnicos, y es que por ello,  se debe estar incluir una serie de conceptos,  filosofía tendente a crear  conocimientos más allá de la escuela tradicional que se construye en la actualidad.

Es por esta razón que me digno a escribir, motivado por las transformaciones, que ha nuestro juicio debe  realizar nuestra educación, ya que las Escuelas y Liceos, conjuntamente con la tanda extendida, tienen que estar bien acompañada de cursos técnicos como: técnico en informática, contabilidad, técnicos en aduanas, electricidad, agricultura, apicultura, veterinaria, medio ambientes, agrimensura, mecánicas en sus diversas arias entre otras disciplina u oficio; donde se podrá   incorporar al Instituto de Formación Técnico profesional (Infotep), las escuelas vocacionales y  Sur Futuro,  y otras instituciones afines, dedicada a formar  y capacitar jóvenes, que puedan enfrentar la demanda laboral que exige el mercado para los nuevos tiempos.

De igual manera, entiendo que  con el pacto educativo, los empresarios deben tomar muy en cuenta que deben  dar participación a bachilleres, brindando mayores oportunidades en el empleo consistente en jornada  que facilite a los trabajadores (estudiantes) completar sus estudios superiores  y mejorar su calidad de vida, no solo en lo económico, sino, en lo profesional, lo que permitirá tener una juventud dispuesta a enfrentar los restos  y obstáculos que proporciona la vida, y en consecuencia lograremos un mejor país.

 Hay que continuar echando hacia delante nuestra educación, pero tomando en cuenta estas sugerencias que son de vital importancia. Para terminar es preciso decir:  que ” la Juventud estudiando y trabajando país progresando”.

Publicidad

Related Posts