Portada

OPINION: Ñiñin muestra de garantía

RochaPor Hidalgo Rocha Reyes

Después de su demostrada y eficiente labor como representante de la provincia de Barahona ante la cámara de diputados Ruddy María Méndez (Ñiñin) ha sido una baluarte de la consistencia de la masa política en esta provincia.

Su caso es comparado al de grandes hombres y mujeres que despues de salir de su gestión publica su popularidad o aceptación en la población política y votante, por su trabajo político, social y humano constante, creció o crece ante ella por la continuidad e identificación que esta mantiene dentro y fuera de su demarcación.

Ñiñin ha sido una ganadora electoral. Arrastra consigo segmento poblacionales que poco precandidatos o candidatos consiguen conquistar, los cuales estaría demás mencionar, pero que le han dado triunfo en los procesos a lo que sea sometido, tanto a los interno de su Partido de la Liberación Dominicana,  como a lo externo. Cabe señalar el proceso nacional del 2010 donde fue de los candidatos para diputados mas votados, pero que por regla establecida fue dejada fuera de una curul. Internamente a arrollado abrumadoramente, dejando muestra de su liderazgo.

Como respetuoso de los lineamientos y acuerdos partidarios a que ha llegado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con diversas fuerzas política acojo su mandato, no sin antes hacer saber que una boleta congresional del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia de Barahona sin la figura de Ruddy Méndez es una boleta que podría ir coja, dado el desgaste que han sufrido figuras nuestra que no representan ante la honorable cámara de diputados, tanto del PLD como de las fuerzas aliadas.

No obstante el PLD, hasta el momento, encontrarse solo en las calles y en la preferencias del electorado nacional,  por complacencia a fuerzas políticas, puede presentar boletas con debilidades al electorado local y nacional.

En la provincia de Barahona, por ejemplo, y dada la división del PRD, sus representantes antes el congreso nacional  y aspirantes a la misma posición, no son una garantía de sostenibilidad propia ni mucho menos al necesario aporte al candidato a senador. Es por ello que entiendo que el PLD no debe darlo todo en esta provincia e incluir a Niñin en la boleta ya que esta, no solo aseguraría su propia elección como diputada, sino que sumaria los votos necesario al candidato a senador para arrastrarlo a un triunfo seguro en las próximas elecciones.

Los acuerdos se realizan para asegurar, mantener y conseguir posiciones o triunfo. El PLD debe de someter a evaluación, conjuntamente con esas fuerzas aliadas, a esos aspirantes propuestos.  Ver quienes tienen los números y quiénes no. En política no se juega con sentimientos y dejar coja la mesa por complacencia no es lo factible y Ñiñin da garantía de que la mesa se mantendrá estática o sino ella misma soportaría el mayor peso como muestra de garantía. 

Publicidad

Related Posts