Locales Portada REGIONALES

OPINIÓN: Obligados a no entrar a los Parques

LA VERDAD Y PUNTO

Por Bienvenido Heredia

El recientísimo estrenado alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, dispuso el cierre de 4 parques aquí, para evitar la juntadera de personas en esos lugares durante esta cuarentena, y así contribuir a evitar que continúe la propagación del COVID-19. Decidí ir a ver cómo estaba funcionando esa sabia decisión y, en efecto, el parque Central, el de Los Suero, el de Villa Estela (Multifamiliares) y la Plazoleta Duarte, tienen una cinta amarilla alrededor, que limita la entrada de personas a los mismos. Incluso, hay policías municipales apostados en algunos de ellos.

Eso está excelentemente bien, pero la gente se está yendo al malecón y al parque litoral María Montez, porque definitivamente, muchos de nosotros creemos que la responsabilidad de cuidar nuestra salud es de las autoridades… QUÉ VAINA!

 Un gesto digno de saludar, es lo que está haciendo el Ejército, pues varias patrullas de esas institución castrense andan recorriendo las calles con una guagua anunciadora (disco light), orientando a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con la cuarentena o el aislamiento físico y, a quienes encuentran sin mascarillas, le entregan una, esa invaluable tarea la están haciendo en coordinación con la organización Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL).

Una negativa actitud juvenil la observé en dos muchachas que estaban sentadas en el Malecón sin mascarillas, le entregaron una a cada una, y se fueron en una pasola, sin ponérselas. Y luego reclamamos a las autoridades que nos enfermamos por descuido del gobierno. QUÉ VAINA!!!.

Periodista Emilio Saviñón, director

Publicidad

Related Posts