Portada

OPINION: ¡OJO CON ESTO!. 


Por FELIX BETANCES
Barahona, R.D.

 

Según la Constitución y las Leyes dominicanas, todo ciudadano es inocente de hechos que se le imputen o puedan imputársele, hasta que se demuestre lo contrario, aplicando los procedimientos que la misma Ley establece. En esa parte, estamos totalmente de acuerdo ya que de este modo, demostramos nuestro total respeto y apego, al orden legalmente constituido, también llamado ordenamiento jurídico del país, además, de nuestro grado de conciencia ciudadana.


En esa parte estamos totalmente de acuerdo, pero de ahí a escuchar justificaciones como las que hacen en el caso del Senador Félix Bautista, figuras públicas de mucho peso en la sociedad como lo son: el artista Sergio Vargas y el Director de CONNAVISIDA, Dr. Víctor Manuel Terrero, hay una diferencia abismal con relación a lo que el pueblo espera de sus mejores hombres y mujeres.


Son conocidas por la mayoría de los dominicanos, las imputaciones que pesan en contra del Senador por San Juan de la Maguana, que van desde enriquecimiento ilícito hasta lavado de activos entre otras.


Debe ser la Justicia dominicana quien se encargue de definir el tipo de castigo a que éste deberá ser sometido, en caso de que no pueda demostrar lo contrario a lo que se imputa, o de descargarlo y hasta de pedir una disculpa pública para él, en caso de que demuestre su inocencia, que no sería otra cosa que demostrar la justificación de sus bienes. 


En consecuencia, es muy desalentador sobretodo en los momentos que vive nuestro país, el cual ha sido vilmente saqueado y robado de manera inmisericorde por la mayoría de quienes nos han gobernado a través de la historia. Escuchar a todo un ex legislador y artista como Sergio Vargas, decir que este señor está siendo perseguido por cuestiones de racismo, o sea, según sus propias palabras, porque es negro y exhortar a la vez a los ciudadanos dominicanos, a que se busquen sus cuartos no importa la forma en cómo lo hagan. Eso es sencillamente asqueroso.


De igual manera resulta doloroso, leer las declaraciones del Dr. Víctor Terrero, en el sentido de asegurar que el señor Bautista está siendo perseguido políticamente y lo que es peor, justificar los bienes que éste posee.  
De ésta forma, jamás se contribuiría a la formación y desarrollo de una sociedad civilizada, con principios y valores; la amistad, jamás debe inhibir u opacar la verdad.

¿Por qué no dejar y esperar que actúe la Justicia, si no es que se busca hacer un juicio a priori, no se sabe con qué intención?     Hay todavía dominicanos que creemos que se debe actuar con sano juicio, para ver, para ver; si podemos salvar los principios de una buena o por lo menos aceptable conducta social hacia el futuro.

Publicidad

Related Posts