Locales Portada

OPINIÓN: PLD, Danilo y su fracaso contra COVID-19

LA VERDAD Y PUNTO

Por Teodoro Pérez López

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Danilo Medina, no quieren se celebren elecciones el próximo 5 de julio. Desde el pasado mes de marzo del presentes año, el presidente de la república llamó a los dominicanos a quedarse en casa para evitar el contagio por el coronavirus para así disminuir el número de casos infectados.

Desde entonces han transcurridos más de un mes y en vez de disminuir han aumentados y seguirán aumentando debido a que las medidas y estrategias del soberbio y arrogante gobierno han fracasado, ya que son ellos los responsables de provocar las crisis en salud  y  económicas.

Este domingo el senado de la república aprobó 25 días más de estado de emergencia para ser utilizado para cuarentena electoreras como los lo ha hecho con los días anteriores  y  vendrán otras solicitudes para junio con el propósito estratégico de los siguientes dos objetivos:  1) buscar que su candidato presidencial Gonzalo Castillo aumente sus preferencias en las encuestas, el cual no arranca ni arrancará aunque utilice todos los recursos del Estado de manera abusiva y burda.

2) Si para los meses mayo y junio,  Gonzalo Castillo no sobrepasa el 45%, cosa que dudamos, en las encuestas de preferencia electoral, el gobierno tiene como plan promover a través de sus bocinas en los medios de comunicación e influenciar en la población de que el país no está en condiciones de celebrar elecciones de éste año por el gran números de contagios y muertes por el COVID-19, aunque la constitución le prohíbe a Danilo quedarse más allá de agosto.

Por esa razón  el PRM y los demás partidos de oposición no deben de aprobar ni un día más de estado de emergencia cuando llegue a la cámara de diputados, porque desde mi punto de vista el PLD y Danilo no les interesas controlar la pandemia por el COVID-19, todo lo contrario buscan que aquí ocurra lo mismo que ocurrió en Italia y España para que se cumplan sus planes.

El autor es médico de profesión 

Publicidad

Related Posts