OPINIÓN: Podrían estar entre los peores legisladores

Jul 28th, 2016 | Por | Categoría: Contacto, Locales, Reciente, Turismo, Uncategorized

P INT SUP

felix2Por FELIX BETANCES

Recientemente leímos la preocupación de un prestigioso munícipe de Barahona, la cual hizo pública a través de un muy leído medio de comunicación digital local, en la cual hace una especie de llamado a varias personalidades de nuestra Región, en el sentido de motivarlos a que alguien escriba la historia de los legisladores de Barahona; desde que existe representación local en el Congreso Nacional.

Bien pudiera ésta ser una loable iniciativa, cuya síntesis estuviera adornada de grandes realizaciones que hubiesen contribuido al desarrollo de la Provincia y por ende de la Región. Quizas hoy no hubiese razón de que en forma despectiva, nos llamen “El Sur Profundo”. De haber sido así, fuésemos los primeros en estar de acuerdo con él, sin embargo, las cosas no son del color que se quisieran ver.

Pudiera ser traumático para cualquier persona que tenga el valor de escribir una historia, que raya más en el vacío,  que en la firmeza de haber traído soluciones algunas, a los grandes problemas que a través de la historia nos han afectado y que en nada han cambiado; convirtiéndose en una especie de cáncer incurable.

El problema para que se entienda, no es de los actuales legisladores, aunque no hay forma de poder excluirlos de ser corresponsables del infortunio que ha vivido nuestra Provincia y la Región en su conjunto.

Y saber que varios de los que han sido Senadores y Diputados, en su momento, tuvieron la oportunidad de estar al lado de los Presidentes de turno, algunos de los cuales eran personas de la alta confianza de los Mandatarios, los cuales según se supo, en varias ocasiones llegaron a preguntarles: ¿Qué hace falta en Barahona?; a lo que los pre citados contestaban: -“En Barahona no hace falta nada señor Presidente”-.

Es quizás por eso que a los mismos, no hay una obra de importancia que agradecerles; ni siquiera una buena “Letrina”, como pudo haber sido el Sistema Cloacal de Barahona, que el día menos pensado, llena de Mierda la ciudad, con más de 30 años en abandono y sin esperanzas.

No hicieron nada los anteriores ¿y qué han hecho, que han logrado los actuales?. ¿Podrán exhibir algo?. No lo conozco.

Pero lo peor de todo esto es que cuando les conviene, alegan que el papel de los legisladores no es conseguir nada para sus pueblos, ¡qué tozudez!, pues parece que se olvidan que el pueblo sabe, que ellos reciben entre otras cosas, a nombre del propio pueblo: (el Barrilito, el Cofrecito, partidas de dinero cuantiosas para, dizque celebrar el día de las Madres, para brindar habichuelas con dulce en Semana Santa, al igual que para dar regalos en Navidades); cosas de las que muy poco el pueblo que los llevó sabe y mucho menos se beneficia.

Con el mayor respeto que me merece ese amigo, creo que para escribir una Historia cargada de cosas débiles, negativas e insatisfactorias; lo mejor sería no escribir nada.

Finalmente, si alguien es capaz de demostrar lo contrario de lo que aquí expresamos, estaríamos en la mejor disposición de pedir excusas; por no decir las cosas, como las conocemos hasta el momento.

Lo que sí anhelamos es, que esto algún día cambie. ¿Podrá cambiar?.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario