Mas noticias

OPINIÓN: ¿Por qué hago reflexiones críticas de cómo se manejan las investigaciones de casos criminales?

POR STILL PEREZ
He producido escritos que surgen de la contrastación de lo que he conocido desde la academia, cuando fui estudiante de Criminalística en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, España, con lo que las autoridades dominicanas, el Ministerio Público y la Policía Nacional, logran hacer en la práctica.
Me he referido al caso “Chino”, como es costumbre, sólo refiriéndome a los aspectos técnicos, pues nada personal me anima. En estos temas suelo ser, ante todo, un profesional.
En la crítica a cómo se ha manejado el caso, he hecho alusión a la debilidad en el manejo criminalístico, el tratamiento a la escena, las búsquedas de evidencias, cómo tratan las evidencias, a dónde deben ser llevadas, etc. La conclusión a la que llego es que no hay un adecuado manejo de ninguno de estos planos.
La investigación, con estas carencias manejada, crea unos vacíos probatorios que abren espacios dentro de los que surjen elementos como el que recoge esta publicación que hace el periodista Benny Rodríguez, director del medio digital La Lupa del Sur.
Si hubiera habido un verdadero manejo científico del caso, estas palabras del implicado Alex “el Dron” no tuvieran el más mínimo peso, porque fueran las mismas pruebas las que condujeran a los culpables, a “todos los culpables”.

El autor es: Abogado

Related Posts