Locales Turismo

OPINION: ¿Por qué lucen nerviosos los peledeístas?.

felix betancesPor FELIX BETANCES.

A simple vista, no se ven motivos que justifiquen el estado de nerviosismo en que se encuentran los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana PLD en los actuales momentos.

No es entendible que un Partido que va a cumplir dieciséis años en el poder, que ha tenido la oportunidad de tener un amplio prontuario de obras importantes en el País; más otras ejecutorias de alta valoración en otros órdenes como son: la Salud, la Educación, el Costo de la Canasta familiar, la Seguridad Ciudadana y sobre todo, un control efectivo en contra de la corrupción, exprese sin ningún disimulo, una especie de pánico, en un sistema electoral en el cual, además de tener en sus manos el Poder del Gobierno, el cual implica un todo; exhiben un significativo porcentaje de aceptación, según las mediciones, con relación a su más cercano  contendor.

Sin embargo, esto ha sido notorio hasta el extremo de que no obstante exhibir con alegría los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, una encuestadora en la que ellos mismos han manifestado en varias ocasiones que es en la que más creen, por el otro lado, los más altos dirigentes se reunieron para cuestionar y descalificar los resultados presentados por dicha casa encuestadora.

Todo parece indicar que no fueron lo suficientemente inteligentes como para saber que, descalificar en lo que usted ha dicho que cree, se convierte en un arma enemiga, ya que pone en juego hasta su propia credibilidad.

Se entiende que con esta actitud de cuestionamiento a una Entidad que goza de credibilidad internacional, se ha querido imponer una camisa de fuerza para que la Gallup, publique unos resultados que según ellos, se habían filtrado de otra encuesta que había sido pagada por dirigentes de PLD.

No se percataron de que si la Gallup publica esos resultados, caerían en el descredito moral, cosa a la que no es verdad que ninguna institución seria se va a prestar.

Por otro lado, las causas de ese nerviosismo hay que verlas en la forma prepotente y desconsiderada de cómo se han comportado varios de los funcionarios públicos, los cuales no han respondido a una buena función, algunos de los cuales han sido muy cuestionados, entre los que se encuentran la mayoría de los que se han negado a presentar sus Declaraciones Juradas de Bienes tal y como lo establece la ley, a casi cuatro años de gestión, desafiando al propio Presidente de la República.

Era evidente que había nerviosismo, porque se creía que el Dr. Leonel Fernández no asistiría a la proclamación de Danilo, pero ya eso se cumplió; ahora el nerviosismo se manifiesta porque según algunas encuestas, el Líder de la reelección, ha bajado algunos puntos.  ¿Qué será entonces de aquí hasta el final de la campaña?.

¿Sería por eso que el propio Danilo Medina, les advirtió no confiarse en los números de las encuestas y que se pongan a trabajar o sería porque él, alcanza a ver algunas otras cosas por debajo de la mesa?.

¿Les tienen miedo a los muertos?, porque ustedes mismos han dicho, que la oposición, son unos  muertos.

 

 

 

Publicidad

Related Posts