Locales Turismo

OPINIÓN: Porqué Noé Sterling debe ser candidato a Senador por Barahona

REYES CARABALLO22El congreso de cualquiera República del mundo, es un centro de debates y propuestas de ideas y no debe estar compuesto por personas que carezcan de tales atributos; aunque nuestra constitución no lo exprese tácitamente, al mismo deben ir hombres y mujeres con sobradas experiencias y capacidad para representar su provincia, hacer, debatir y fiscalizar todas las iniciativas que tanto en el seno del congreso se elaboren como las ejecuciones que lleve a cabo el poder ejecutivo.

De ahí es que Partido Revolucionario Moderno PRM en la provincia de Barahona no puede darse el lujo de llevar a tan alta posición a una persona cualquiera que no sepa conceptualizar, que no tenga la experiencia legislativa y de Estado que reúne el Dr. Noé Stirling Vásquez, quien para confirmar mi apreciación ya ha sido Senador en dos oportunidades y Diputado, se trata de una persona que tiene el perfil necesario para ser presentado al electorado de la provincia de Barahona y que sus votantes sepan elegir, pues se trata de un autentico Barahonero, nacido y criado en sus entrañas.
La provincia de Barahona necesita una voz en el Senado de la República, una voz que le duela su provincia, una voz que discuta los temas que verdaderamente Barahona necesita, una voz que no haga poses de prensa o mediáticos, una voz que para un proyecto determinado no solamente emita su voto de aprobación sino que también supervise si se está ejecutando, pero también una voz que denuncie cuando las obras que benefician a esta región y particularmente a Barahona no son tomadas en cuenta, en fin una voz que no vote por un proyecto sino le aprueban el suyo.
El Partido Revolucionario Moderno PRM, siendo un partido de reciente formación fruto de un desprendimiento del partido más viejo de este país, con el impulso que ha nacido y con la aceptación que ha tenido en la población votante Dominicana, con el deseo de cambio y más aun con el desastre legislativo a que nos tiene acostumbrado el congreso actual,  el cual que fue bautizado, como el congreso del progreso, donde sus miembros solo sirven de sello goniógrafo del poder ejecutivo y no cómo un poder independiente;  debe llevar a un hombre del estirpe académico, moral, ético y conocedor de las más finas políticas públicas a favor su provincia, como lo es el Dr. Noé Sterling Vásquez.
Sin despreciar a nadie en particular, porque la política es inclusiva y no exclusiva, el PRM en Barahona tiene una oportunidad maravillosa de alcanzar la Curul que le corresponde en el Senado de la República llevando a un verdadero Barahonero como lo es Noesito como le dicen sus compañero de partido y sus amigos que de verdad son muchos; es el momento de que la clase política  entienda que, político somos muchos buenos y valerosos compañeros, pero la coyuntura actual es una y es la que debemos aprovechar postulando el liderazgo conocedor de a qué se debe ir al congreso.
Según los últimos informes que tenemos, ya los máximos dirigentes, es decir la cúpula, las altas instancias del Partido Revolucionario Moderno PRM,  han decidido de manera consensuada que el Dr. Noé Sterling Vásquez es el candidato a Senador y tal parece que no se han equivocado; pues lo que resta es que los organismos inferiores acaten tan atinada decisión y a trabajar por esa brillante candidatura a los fines de obtener el triunfo en las venideras elecciones de 15 de mayo del año 2016 votando en la boleta 15 por los candidatos del cambio que el país espera.
Nadie debe desobedecer la línea partidaria para no caer en lo que era el antiguo partido de donde nació el PRM, todos a trabajar por la candidatura del Dr. Noé para Senador que es lo mismo que activar para el candidato a la presidencia de ese partido nuevo y fuerte; votar por Noesito es votar por Abinader para el cambio que en la actualidad necesita este país y en sentido amplio votar por todos los candidatos de esa formación política, todos son buenos y la provincia y el país los necesita.
De manera pues, la provincia Barahona  y la región Sur, necesitan una voz en el Senado que no solo no vote porque no le acreditaron fondo a la presa de monte grande, pero se quede sentado en su curul y haga quórum haciendo pose mediático, toda vez  sabe que sus compañeros por ser mayoría lo aprobaran, ese no es el Senador que Barahona necesita, Barahona necesita el Senador que rompa el quórum si el proyecto que beneficia a esta provincia lo fondo no son consignado en el presupuesto, que logre su colocación en la agenda del día y ese Senador lo será el Dr. Noé Stirling Vásquez.
La experiencia en materia legislativa, la experiencia en materia de Estado es lo que un partido moderno necesita para presentarle al electorado, ese mismo electorado que en los últimos años ha visto disminuir la esencia de este poder del Estado, la calidad de sus actores así como también sus cualidades, sin temor a equivocarme un hombre como el Dr. Noé Stirling Vásquez seria una figura anhelada por cualquiera de los partidos que verdaderamente piensen que el actual congreso necesita un cambio.
Finalmente debo dejar bien claro que soy un dirigente del PRM, que necesita rendir cultos a la personalidad y la adulonería para conseguir prebendas y canonjías, que no soy de los dirigentes que se caracteriza por resaltar  a nadie, soy un profesional que entiende y analiza la dialéctica que experimenta la política Dominicana y es en ese contexto que creo que el Dr. Noesito es el candidato que necesita y deberá llevar el PRM en Barahona….Un candidato para ganar y que ya está probado.
El autor es Abogado de profesión


Publicidad

Related Posts