OPINIÓN: ¡Qué autoridades nos gastamos!.

Sep 29th, 2017 | Por | Categoría: Contacto, Locales, Reciente, Uncategorized

P INT SUP

felix 3Por FELIX BETANCES

Desde hace varios días, nos hicimos eco de una situación de alta amenaza que representa para decenas de residentes y transeúntes, un gigantesco árbol de Caoba ya seco y en estado de putrefacción, el cual está ubicado en la esquina formada por las calles Colón y Santiago Peguero, en la entrada del sector La Fortaleza Vieja y próximo al Mercado Público de esta ciudad de Barahona.

Se ha estado reclamando el corte de dicho árbol, antes de que llegue a causar una desgracia humana que luego se tenga que lamentar, para lo cual hemos enfocado las dos principales instituciones que se supone tienen el deber y la responsabilidad de resolver situaciones como esa.

Por un lado, la Alcaldía Municipal que ejerce el gobierno de la ciudad en todos los sentidos; (salud, ordenamiento, ornato y todo lo concerniente a la vida en sociedad del municipio).

Por otro lado, Medio Ambiente, que es el encargado de todo lo que tiene que ver con el control de los espacios públicos en términos de cuidados ambientales,(control y cuidados de la flora, fauna, higiene del entorno), entre otras cosas.

Ante la ausencia de respuesta de ninguna de las instituciones mencionadas a una situación que ya hemos dicho es “urgente”, por la amenaza que representa y en busca de la misma; hemos sabido muchas cosas que me permito compartir, para todos las conozcan:

Primero: que hay temor de cortar el referido árbol, por miedo a comentarios, por situaciones que se dieron hace un tiempo con otros, que fueron cortados y que se cuestionó el destino final de dichas maderas. (Oigan qué razón).

Segundo: que el Ministerio de Medio Ambiente, no es el responsable del corte de árboles en el entorno de la ciudad, no obstante el peligro que estos puedan representar, ya que es facultad exclusiva del Ayuntamiento local. Medio Ambiente solo debe recibir la madera para llevarla a su destino.

Tercero: que es la Alcaldía la responsable de solucionar el caso, para lo cual dirige un organismo que conforma junto a otras instituciones tales como: Medio Ambiente, Bomberos, Defensa Civil entre otros, (el cual no funciona), llamado Unidad de Gestión Ambiental (UGAM).  

Así el pueblo empieza a conocer el tipo de autoridades en quienes tenemos la esperanza de la solución de los problemas que nos afecten y quienes de manera irresponsable, rehúyen al cumplimiento de sus compromisos públicos, establecidos por las leyes.

Todo parece indicar, que no hay en quien confiar y si es así  como anda Barahona en todos los aspectos; esperémosla pronto allá abajo, en el Despeñadero.

Mientras tanto, la gente se mantiene en un estado de nerviosismo, por temor a lo que pueda pasar. ¡Así no, señores!.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario