OPINION: ¡Que nadie escriba en mi muro!.

Feb 12th, 2017 | Por | Categoría: Contacto, Locales, Reciente, Uncategorized

P INT SUP

felixPor FELIX BETANCES.

Muro, n.m (del latin murus) quiere decir pared o muralla; muchos al leer este escrito, se preguntarán: ¿Pero quién no sabe eso?. Sin embargo, hoy día, se designa con el nombre de “muro” a los espacios públicos a través de los cuales se escribe y se hacen públicos, asuntos diversos de nuestro interés, es decir; los portales digitales que incluye (blogs, facebook, instagram, watsApp, twitter), entre otros que no domino muy bien; son muchos.

Estas opciones digitales, tienen muchas ventajas; lo primero es que se usan de manera libérrima; es decir que nadie está obligado a usarlas si no quiere, pero además, nos permiten unirnos a través de ellas, a las personas o amigos que propiamente escojamos, o sea que nadie nos los impone.

Estos medios,  usados con criterio sano y responsable, han venido a llenar un gran vacío en el aspecto informativo y del conocimiento en término general (comunicación, estudios, investigaciones etc.) aunque cuando se usan con fines malsanos, también hacen daños incalculables a la sociedad. Nunca se va a lograr que tengan un uso uniforme, porque la misma conformación del mundo, así lo determina, pero aspiramos a que los que tenemos algún grado de capacidad de pensamiento, los usemos para bien y no para mal.

Sin embargo, hay algo importante que observar y es que una vez nos unimos a ellos, iniciando nuestras propias páginas, las cuales necesariamente tenemos que compartir con los demás; hacemos públicos los derechos de su uso, pero también el derecho que tienen nuestros relacionados, tanto a recibir nuestras informaciones como también de interactuar y de exponer sus criterios, a través de los mismos. Es decir que no son medios pura y simplemente para nosotros decir por ellos lo que se nos antoje y que los demás tengan que aceptarlo sin derecho a opinar.

El que quiera escribir sin que nadie opine ya sea a favor o en contra, lo que debe hacer es no publicar en una cuenta de esas ya que todo lo que se sube a ellas, se hace de dominio público, entonces lo que debería hacer es, guardar en una Carpeta o en Documentos personales, que son opciones que también nos brindan dichos medios.

Pretender que nadie opine en mi muro, acerca de algo que hago público, es como ofender a mi propia inteligencia si es que tengo alguna, al igual que la de los demás.

Si en tal caso no deseo que personas, ya sean amigos o relacionados opinen o interactúen en mi página, pura y simplemente lo que debo hacer es: borrarlas, eliminarlas o bloquearlas, cosas que puedo lograr con un solo clip, y saber que solo las opiniones encontradas nos disgustan ¡eh!. Hay que recordar que el que dice lo que quiere, se expone a tener que escuchar lo que no quiere (Refrán dominicano).

Para usar y poder entender estos medios; hay que actualizarse y si por lo contrario, soy quien está desactualizado, me gustaría que me ayuden a entenderlo ya que para nosotros, esto es algo nuevo.

 

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario