Portada

OPINION: ¿Quién divide al PLD?

aS454VXCsDth,_juan_en_corto_serioPor Juan TH

Un empresario me preguntó hace unos días: “¿Quién piensas tú que está dividiendo al PLD?”. Mi respuesta fue la siguiente:

Lo más fácil es decir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está siendo dividido por el presidente de esa organización y ex presidente de la República en tres ocasiones, Leonel Fernández, sobre todo cuando tal afirmación se hace desde una posición muy lucrativa en el gobierno.

Sin embargo, al PLD lo está dividiendo, desde el mismo día que llegó al Palacio Nacional, Danilo Medina, utilizando los recursos  del Estado, que antes criticó, (“me venció el Estado”) para aumentar la matricula del Comité Político y del Comité Central y así obtener el control del partido y consecuentemente del Congreso.

Nada ha sido al azar. Sigilosamente Danilo se abalanzó sobre el partido para desde esa trinchera de poder político imponerle al Congreso el continuismo con el argumento de la disciplina partidaria y la “regla de oro de la democracia” que supone la subordinación de la minoría a las decisiones de la mayoría.

En ese sentido, senadores y diputados están obligados, estatutariamente a seguir las pautas del Comité Político (Soviet Supremo) aunque no estén de acuerdo, porque al fin y al cabo no se deben a sus respectivas comunidades como en los países democráticos verdaderos, sino a los intereses de un grupo reducido de dirigentes vitalicios del PLD, la mayoría corrompidos.

El Congreso es un sello gomigrafo del Poder Ejecutivo a través del Comité Político (Soviet Supremo) lo que explica en gran medida el desmesurado e irresponsable endeudamiento externo, entre muchas otras atrocidades.

Para imponer la reelección el gobierno está dispuesto a comprar el Congreso con el edificio incluido. Ha gastado una fortuna entre periodistas, comunicadores y dueños de medios de comunicación para crear una corriente de opinión pública a favor del continuismo presentando al ex presidente Fernández como un traidor indisciplinado que contribuirá a sacar del poder al PLD.

Danilo es bueno, reclamado por el pueblo para mantenerse como presidente; Leonel es el demonio que se opone.

La verdad es que con su cara de anodino, Danilo le arrebató el PLD a Leonel; lo está despojando del Congreso y posteriormente lo dejará sin las “Altas Cortes” para reducirlo a nada. En poco tiempo, si los planes continúan reeleccionistas siguen paso a paso, Leonel será algo así como un cero a la izquierda.

(Lo del capo Quirino, Félix Bautista y Díaz Rúa han sido manejados desde el Palacio Nacional para desacreditar al ex presidente, no para hacer justicia)

¿Quién está dividiendo al PLD?. Danilo.

La Constitución del año 2010 no es hija del PRD, aunque Miguel Vargas fuera participe, ni del Partido Reformista, es del PLD. Es decir, de Leonel, Danilo y los demás integrantes del Comité Político y del Comité Central.

Fue el PLD que decidió la no reelección, no fui yo, ni usted que lee estas líneas, fueron ellos, los dirigentes del partido oficial. Danilo no se opuso. Al contrario, dijo una y otra vez que no le interesaba repostularse, ni volver cuatro años después. (¿?)

Danilo no solo está dividiendo al PLD, también está dividiendo al país entre reeleccionistas y no reeleccionistas.

Pero no solo eso, Danilo está violando la Constitución que juró cumplir y hacer cumplir ante la Asamblea Nacional cuando asumió la presidencia del país.

No defiendo a Leonel Fernández, aunque lo parezca. Estoy libre de sospecha en ese sentido. Pero como decía Duarte, “sed justos lo primero si queréis ser felices”.

Publicidad

Related Posts