Deportes

OPINION: S.O.S al MINERD  y los centros educativos

nino solarePor Manuel De Jesús López

Los cambios favorables  de la educación dominicana ha traído consigo  aspectos positivos en el  que hacer estudiantil, los estudiantes no han asumido dichos cambios para bien, sabemos que las conductas de jóvenes no es la de dos   décadas atrás, la modernidad y la globalización a través de la internet y la transculturación han influido en la formación de la juventud de hoy, hoy tenemos un mundo globalizado, las naciones más unidas  atraves de clip.

Pero la razón de mi escrito es por la preocupación que tenemos los padres de hoy  día en los centros educativos, con frecuencias escuchábamos en las noticias internacionales y locales  que estudiantes agredían a compañero, otra vez que un estudiante peleaba por lápiz u otros útiles escolares  y es normal que se den este tipo de casos en  cualquier escuela del mundo  o universidad; Lo malo del caso es uno que otro salvaje entre a un centro educativo y haga una masacres como la que vemos por los medios de comunicación la televisión, medio  digital o la prensa escrita tanto nacional como internacional.

Hoy muestro sistema educativo tiene un S.O.S. en los centros educativos dominicano, que me atrevería llamarle un conato, en meses atrás en un liceo de mi nativo Batey Central o Villa Central en el centro educativo José A. Robert, que funciona como tanda extendida fue algunos estudiantes si es que le vale el termino lanzaron un artefacto o bomba lacrimógena  haciendo lo detonar en el mencionado centro, buena  ya la historia ustedes la saben eso por varias veces en el periodo escolar, meses atrás ocurre lo mismo pero esta vez en la escuela básica AnaIlma  Tejeda del Distrito Municipal de Villa Central, de Barahona, pero esta vez las fue una advertencia ya que dicho artefacto estaba desactivado y el adolecente la rellenó de papel, bueno para que le cuento como estaban las personas desfavorecidas.

Pasando de las amenazas a la realidades.

Esteves un infante  en una escuela de SAN PEDRO DE MACORIS de la Escuela Básica Santa Fe, de  tercer grado paso de la  realidad a los hechos. Provocado el  pánico cuando un chicuelo hizo explotar  una bomba molotov,  provocando destrucciones  en el aula, para buena suerte  no hubo víctimas heridas ni   fatales.

Es por ello, que  las autoridades educativas tienen que prestar mucha atención a este nuevo flagelo que está ocurriendo en  los centros educativos, los encargados de centros y todo el personal docente como  de apoyo al igual que los padres y tutores   tienen que vigilar los muchachos y muchachas de manera permanente y continua para tratar de evitar tragedias como la que ya han ocurrido en nuestro nuestros centros educativos de nuestro  país.

Termino mi escrito  diciendo que estas menciones ya  fueron noticias  pero es un llamado a la prevención y no a la lamentación.  Escuela y comunidad unida mejores ciudadanos

Publicidad

Related Posts